el rastro de la canela

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
El rastro de la canela…. El rastro del amor.
En este ensayo hablaremos sobre una novela llamada “El Rastro de la Canela”, esta obra fue escrita por Liliana Bodoc y publicada en el año 2010. Sueditorial es Norma. Es una novela de carácter histórico, luego explicaremos porque lo es.
Liliana Bodoc es una escritora argentina la cual nació en Santa Fe el 21 de Julio de 1958. Es hija de unmilitante comunista y de una mujer de alta sociedad. A los 5 años se fue a vivir a Mendoza. Actualmente vive en Trapiche, a 40 km de San Luis. A los 19 años se casa y adopta el apellido de su marido, conquien tuvo dos hijos: Galileo y Romina. Hizo un curso de licenciatura en literaturas modernas de la universidad nacional de cuyo, fue docente y formo un taller de narrativa. Publicó su primera novela, Losdías del Venado en el año 2000. La novela fue premiada por la feria del libro de Buenos Aires y obtuvo la mención especial de The White. En el 2002 publica su segundo libro y en el 2003 la editorialAlfaguara publica la novela juvenil “Diciembre Súper Álbum”
Esta obra pertenece al género literario narrativo. La novela es histórica y también tiene hechos realistas y románticos. Es histórica yaque en estas novelas se narran acontecimientos ambientados en circunstancias reales y concretas del pasado, por lo que es frecuente la aparición de personajes históricos auténticos. Como podemos veren esta obra hay muchas apariciones de personajes históricos. También nos damos cuenta ya que habrá un amor de clase alta y un esclavo, lo cual no estaba permitido en esa época. También se hará muynotoria la diferencia social y la forma en que se los trataba a los esclavos.
En este ensayo voy a demostrar la hipótesis que plantea que “El rastro de la canela de Bodoc es una novela histórica querecrea el periodo que precedió a la revolución de Mayo y sus conflictos.”
La época de la revolución fue en 1810 Cuando asume el rey Fernando VII y nombra virrey en Buenos Aires a Cisneros. Estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RASTRO DE LA CANELA
  • El Rastro De La Canela
  • El Rastro De La Canela
  • El Rastro De La Canela
  • El rastro de la canela
  • rastro de la canela
  • EL RASTRO DE LA CANELA
  • El rastro de la canela resumen de un resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS