El Rastro De Tu Sangre En La Nieve

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Reseña Biográfica:

Gabriel José de la Concordia García Márquez (Aracataca, Colombia, 6 de marzo de 1927) es un escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano. En 1982 recibió el premio Nobel de la Literatura. Es conocido familiarmente como Gabito o por su apocope Gabo. Gabriel García Márquez se formó inicialmente en el terreno del periodismo, aunque también estudio derecho.Sus primeras novelas reflejan el ambiente de violencia que vivió en el momento en que escribió La Hojarasca (1955), El coronel no tiene quien le escriba (1961) y los Funerales de la Mama Grande (1962). Su obra más conocida es Cien años de soledad. Otras obras narrativas importantes suyas son: El otoño del patriarca (1975), en torno al poder y la corrupción; Crónica de una muerte anunciada (1981),la historia de un asesinato en una pequeña ciudad de Latinoamérica; y el general en su laberinto (1889), una narración ficticia de los últimos días del revolucionario y hombre de estado Simón Bolívar.
Referencia virtual

WWW.MONOGRAFIAS.COM
WWW.BUENASTAREAS.COM
WWW.WIKIPEDIA.COM

Descripción del tema:

Se habían casado tres días antes, en Cartagena de Indias. Nadie, salvo ellos mismoentendía el fundamento real ni el origen de ese amor imprevisible. Empezó tres meses antes, un domingo de mar en que la pandilla de Billy Sánchez, el novio, se asaltó los vestidores de mujeres de los balnearios de Marbella. Nena Daconte, la novia acababa de cumplir 18 años. Se había desnudado por completo para ponerse el traje de baño. Cuando empezó la estampida de pánico y los gritos de abordajes enlas casetas vecinas, pero no entendió lo que ocurrió hasta que vio parada frente a ella al bandolero más hermoso que podía concebir. Solo ellos sabían 24 horas después de la boda que Nena Daconte estaba en cinta desde hacía 2 meses. El embajador y su esposa los recibieron en el salón oficial. No solo eran amigos de siempre de la familia de ambos, si no que él era el medico que había asistido alnacimiento de Nena Daconte, y la espero con un ramo de rosas radiante. Al coger la rosa se pinchó el dedo con la espina del tallo y el dedo le empezó a sangrar pero no le dieron la mayor importancia. El pinchazo era casi invisible. Sin embargo tan pronto como regresaron al coche, después de comer algo y limpiarse la herida, volvió a sangrar, de modo que Nena Daconte dejo el brazo colgando fuera dela ventana, convencida de que el aire glacial de las cementeras tenía virtudes de cauterio. Fue otro recurso en vano, pero todavía no se alarmo. Poco a poco se comenzaron a alterar, ya que no se cortaba la hemorragia y todo se comenzaba a empapar de sangre. Una vez llegaron al hospital, Nena Daconte se quedó con el doctor en una camilla y Billy espero afuera. Nena ingreso el martes 7 de enero,Billy estuvo durante mucho tiempo tratando de entrar al hospital, pero no lo dejaron. Decidió pasear por Paris y se perdió. No supo volver al hospital e hizo todo lo posible para encontrarlo y ver a su mujer. Finalmente llego allí, el médico le dijo que Nena Daconte había muerto desangrada el jueves nueve de enero y que hasta el último instante había estado lucida y serena. Billy Sánchez agonizo desoledad por el amor de Nena Daconte.

El realismo mágico, es un género metalingüístico y literario de mediados del siglo XX. El realismo mágico se define como una preocupación estilística y el interés de mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común. No es una expresión literaria mágica, su finalidad no es suscitar emociones, sino más bien expresarlo, y es sobre todas las cosas, unaactitud frente a la realidad. Una de las obras más representativas de este estilo es Cien años de soledad de Gabriel García Márquez.

El realismo mágico comparte ciertas características con el realismo épico, como la pretensión de dar verosimilitud interna a lo fantástico e irreal, a diferencia de la actitud nihilista asumida generalmente por las vanguardias del surrealismo.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rastro De Tu Sangre En La Nieve
  • El Rastro De Tu Sangre En La Nieve
  • El rastro de tu sangre en la nieve
  • el rastro de tu sangre en la nieve
  • Tu rastro de sangre sobre la nieve
  • El Rastro De Tu Sangre En La Nieve
  • EL RASTRO DE TU SANGRE EN LA NIEVE
  • El Rastro De Tu Sangre En La Nieve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS