El rastro de tu sangre en la nieve analisis

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Aspectos para tener en cuenta en el análisis del cuento “La noche de los feos”.
La historia se trata de un hombre y una mujer, descritos como “feos” por el autor, que se conocen a la entrada de un cine, aunque no se dicen nada, se quedan mirando mutuamente. A la salida del cine él, la espera y la invita a tomar un café. Ella acepta. En la confitería hablaron largo tiempo, él le dice que ambospueden llegar a “algo”, como a quererse o simplemente congeniar. Finalmente van a su departamento. Una vez ahí, él apaga la luz y corrió las cortinas. No se veía nada, pero aun así él podía darse cuenta de que ella estaba inmóvil, a la espera Estiró cautelosamente una mano, hasta hallar su pecho. Su tacto le transmitió una versión estimulante, poderosa. Sus manos también lo vieron a él. Pero depronto él se dio cuenta que debían arrancarse de esa mentira que él mismo había fabricado. Su mano ascendió hasta el rostro de ella y sus dedos pasaron muchas veces sobre las lágrimas que ella dejaba caer, entonces su mano también llego a la cara de él. Lloraron hasta el alba Desgraciados, felices. Luego se levantó y descorrió la cortina doble.
Repertorio de motivos literarios.
En la obra seaprecia más que nada la soledad, ya que ambos personajes deben recurrir a la superficialidad, ya que la única razón por la que se acercaron a hablar fue porque ambos eran igual de feos. Por ende, también se aprecia la superficialidad, por los motivos ya entregados. También se aprecia el odio, que como expresa el personaje principal, que cada uno sentía por su propio rostro.
Descripción de losespacios de la narración.
Físico: Los espacios físicos de la narración son, el cine, la confitería, y el departamento del sujeto, los cuales no reciben mayor descripción en la historia.
Sicológico: El espacio sicológico es muy decadente, ya que el autor se basa más que nada en las características físicas de los personajes, y no en su personalidad o mentalidad, por lo que el cuento me resulta muydecadente.
Acontecimientos importantes según orden cronológico.
_ Los personajes se observan mutua y descaradamente sus defectos a la entrada de un cine.
_ Los personajes van a una confitería y él le sugiere que vayan a su departamento, propuesta que la muchacha acepta.
_ Van al departamento, se desvisten y se acarician.
_ El tipo se da cuenta del error que cometen y juntos lloran hasta elalba. Profa. Analía Molina.
Caracterización de los personajes.
Él:
Físicamente: La única descripción que se hace de este personaje es de su cara. Tenia una marca junto a la boca, proveniente de una quemadura feroz, ocurrida a comienzos de su adolescencia. Sus ojos no eran tiernos, eran de resentimiento.
Sicológicamente: Este personaje tenia una gran fuerza mental, ya que a pesar de sufealdad, no le importaba lo que la gente dijera.
Moralmente: Creo que este personaje no tenia una muy buena forma de actuar, ya que le ofrece a una practica desconocida ir a su departamento con fines nada sanos.
Ella:
Físicamente: Tiene un pómulo hundido. Desde los ocho años cuando le una operación, sus ojos también erad de resentimiento, tenia un lindo cuerpo y una rubia cabellera.Sicológicamente: Al igual que el personaje anterior, a ella tampoco le importaba lo que de ella se dijera.
Moralmente: Creo que ella tampoco tiene una muy buena forma de actuar, al aceptar una proposición como la hecha por un extraño.
Tipo de narrador.
El tipo de narrador en esta obra es narrador protagonista, ya que narra en primera persona, el narrador es el protagonista del cuento y cuenta lo que élva viviendo. Ejemplo: “Ambos somos feos. Ni siquiera vulgarmente feos. Ella tiene un pómulo hundido. Desde los ocho años cuando le hicieron la operación. Mi asquerosa marca junto a la boca viene de una quemadura feroz, ocurrida a comienzos de mi adolescencia.”
Tipo de narración.
El tipo de narración es ad ovo, porque comienza desde un punto de la vida del personaje y continúa desde ahí, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis: Tu Rastro De Sangre Sobre La Nieve
  • Analisis de El Rastro de tu sangre en la nieve
  • El rastro de tu sangre en la nieve
  • El Rastro De Tu Sangre En La Nieve
  • El Rastro De Tu Sangre En La Nieve
  • El rastro de tu sangre en la nieve
  • el rastro de tu sangre en la nieve
  • Tu rastro de sangre sobre la nieve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS