El Rastro De Tu Sangre En La Nieve

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
EL RASTRO DE TU SANGRE EN LA NIEVE
(GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ)

El relato habla de una pareja que se casa a una edad muy prematura, ella Nena Daconte de solo 18 años de edad y él Billy Sánchez un año menor que ella. Se dirigen de Cartagena de Indias a París, a un lujoso hotel para su luna de miel.
Su matrimonio toma por sorpresa a sus familias, ya que se efectúa a tan solo unas semanas deconocerse, aunque solo ellos sabían que Nena tenía ya dos meses de embarazo. Ellos se conocieron de una manera muy inesperada, Billy y su pandilla se disponían a tomar por asalto los vestidores de mujeres del mar, era el primer día de mar de Nena, después de llegar del internado, ella se encontraba desnuda dentro de los vestidores, Billy se desprendió del pequeño calzón de leopardo que llevaba, asíconoció a la mujer con quien se casaría, desnudo y con el pene erguido. A ella no le inmutó en lo absoluto, al contrario le contesto en forma de reto, éste se molesto y le dio un golpe a la pared, sus dedos se le astillaron.
Nena Daconte lo llevo de inmediato al hospital y estuvo con él durante su recuperación, en una casa abandonada de la familia de ella, tocando el saxofón para él. Así fue comoaprendieron a estar juntos, se conocieron e hicieron el amor tantas veces y en tantos lugares como pudieron.
Al desembarcar ya en Europa los recibió el embajador y su esposa, quienes los esperaban con unos finos abrigos, un carro muy lujoso y un enorme ramo de rosas, Nena lo tomó y se pinchó el dedo con una espina, a lo que dijo: –Lo hice apropósito, para que vieran mi anillo. Por cierto un hermosoanillo de diamantes. Después de este pequeño percance se dispusieron a desayunar y la esposa del embajador y ella tocaron juntas el saxofón, sin molestia alguna por el pinchazo.
Al salir de éste, Nena se dio cuenta por primera vez que la pequeña herida le estaba sangrando. Billy iba demasiado emocionado por su lujoso auto, así que conducía casi sin detenerse ni probar alimento alguno. Nena tansolo iba a su lado cuidando que su esposo no se durmiera en el camino y chupándose el dedo para detener la sangre de su casi imperceptible herida.
Al ver que su hemorragia no cesaba buscaron una farmacia en los poblados por los que pasaban, pero el clima tan frío, las nevadas y las pequeñas lluvias hicieron que esto fuera imposible.
Nena se amarró un pañuelo en el dedo y se dispuso a descansar,se despertó de un sobresalto y se dio cuenta de que el pañuelo estaba empapado de sangre, más se tardaba en colocar uno limpio que éste en volverse a empapar.
Después de muchas horas de conducir hacia París, Nena y Billy se detuvieron a tomar café, Nena se lavo muy bien la herida y se cambio el anillo de dedo, su ropa estaba toda manchada de sangre, pero no puso demasiada atención.
Ya en lacarretera con un panorama extremadamente frío y nevado Nena saco su mano por la ventana del auto y los dos bromearon con la frase “Si alguien nos quiere encontrar será muy fácil, sólo tendrá que seguir el rastro de mi sangre en la nieve."
Un rato después la hemorragia seguía y ahora sí Nena sentía los estragos de la herida, ella dirigió a Billy para que la llevara al hospital más cercano ya que esono lo curarían en una simple farmacia, tardaron más de una hora en atravesar la avenida principal y unas cuantas cuadras después ya estaban estacionados frente a un enorme hospital, Nena aun estaba consciente y buscaba fuerzas para no perder lucidez.
La recostaron en una camilla y Billy estuvo cerca de ella tomado de su mano hasta que un doctor muy joven y que hablaba castellano se la llevo acuidados intensivos.
Nena Daconte le sonrió y se despidió de él diciendo adiós con la mano, hasta que la camilla dejó de verse en el pasillo. Ahí se estuvo esperando Billy por mucho tiempo, sin ninguna respuesta, ya cuando salió del hospital ya era otro día y la lluvia aun seguía.
Era un martes 7 de enero, un mes extremadamente frío, esa primera noche Billy durmió en su auto que estaba estacionado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rastro De Tu Sangre En La Nieve
  • El Rastro De Tu Sangre En La Nieve
  • El rastro de tu sangre en la nieve
  • el rastro de tu sangre en la nieve
  • Tu rastro de sangre sobre la nieve
  • El Rastro De Tu Sangre En La Nieve
  • EL RASTRO DE TU SANGRE EN LA NIEVE
  • El Rastro De Tu Sangre En La Nieve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS