El Ratón Disciplinado

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
CUENTO EL RATÓN DISCIPLINADO
PRESENTADO POR:
LUISA FERNANDA LÓPEZ CÓRDOBA
JEIDER ROJAS SAAVEDRA
ANGIE GIENETH MORENO CASTRO

TUTOR:
ADELA
ÁREA:
ELECTIVA CPC

CORPORACIÓN MINUTO DE DIOS
TURBO(ANT)
2015




El ratón disciplinado

Había una vez, en un pantano alejado de los pueblos, todos los animales celebraban el concurso de salto hasta la rama, el evento era tan importante que veníananimales de todos los pantanos vecinos, que concursaban para poderse ganar el trofeo, al más brincador de la naturaleza.
Entre tanto alboroto, había toda clase de concursantes, entre los que se destacaba elsapo, que con su imponente salto, llevaba más de 6 años ganándose la competencia y no tenía rival alguno. Al ser tan ganador, le gustaba presumir de su virtud y alardeaba, ¡Al sapo nadie le gana, soyel mejor! ¡Jejejejejejejej! Se reía burlándose de los demás competidores.
Entre muchos de los competidores, había un Ratón, que deseaba con todas sus fuerzas poder ganar el concurso, pero sabía desus limitaciones y que el sapo podía saltar más que él. Un día él estaba entrenando, pero su salto no superaba ni la mitad con lo que ganaba el Sapo cada año.


El Ratón aburrido y llorando por surendimiento, fue escuchado por una sapa vieja que estaba por el lugar de su entreno y le pregunto:
¿Por qué lloras Ratón?
Señora sapa, estoy entrenando para el concurso de salto, pero no logro saltar losuficiente para ganar. Creo que me rendiré. Respondió el Ratón.
Un momento, dijo la sapa vieja ofuscada. Debes esforzarte para lograr todas tus metas, tu disciplina y constancia te harán saltar loque quieres. Yo sé porque te lo digo.








Peeee peeee pero Señora Sapa que puede hacer yo para lograrlo, si soy un Ratoncito.
La sapa lo quedó mirando y le dijo, debes entrenar tus paticas para quecojan fuerza, así que todos los días, vas a tomar esta piedra y vas a saltar, lo más alto que puedas con ella encima. Recuerda debes ser disciplinado y hacerlo todos los días.
El ratoncito, le hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ratones
  • El Raton
  • El raton
  • El Raton.
  • el raton
  • raton
  • RATONES
  • raton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS