El ratón que quiso ser atleta

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Erase una vez un ratón que vivía en una casa abandonada. Al igual que él, muchas especies de insectos y arácnidos, y un sinnúmero de murciélagos habitaban ese lugar.
El ratón era muy ágil y rápido ycon el tiempo se dio cuenta que tenía sacar provecho a esas habilidades, y lo haría por medio de la práctica de un deporte: el atletismo.
Sus demás compañeros lo alentaban a que se dedicara de llenoa esa disciplina y lo indujeron a inscribirse en una competencia, en la cual otros ratones participarían.
No sabía nada más que se trataba de correr en un carril de una pista de arcilla, pero aunasí sabía que tenía una meta y la debía de cumplir.
Así que pasaron las semanas y el día del evento llegó. Veinte ratones se disputarían el primer lugar.
“Pam”, sonido que correspondía al disparoque indicó la salida. Salieron como si se tratara del fin del mundo. El ratón de la casa abandonada era muy rápido pero no lo suficiente para ser un excelente competidor, y al final quedó en décimolugar.
Y con ese resultado, analizó y dedujo que con ser rápido no bastaba y que tenía que ir más allá, que tenía que entrenar, cosa que no realizó antes de su primera competencia. Por lo tanto, encuanto pudo, buscó en el lugar a un entrenador, le preguntó si podía entrenar con él y quedaron que para el día siguiente empezarían con las rutinas de preparación atléticas.
El sol salió de nuevo y elatleta frustrado salió hacia la calle, caminó dos cuadras y al campo donde entrenaría llegó. Se quedó con la boca abierta. Observó por unos minutos la práctica de esa mañana y se asustó. Eranextremadamente pesadas. Realizaban decenas de pechadas, corrían 200 metros unas 15 veces, y otras actividades que al ratón le resultaban complicadas.
Después de lo observado, se retiró y renunció a ser atleta,porque temió morir en el intento. Decidió que se convertiría en pintor, y cuando dio la noticia a los demás, le dejaron de hablar, ya que esa idea les parecía estúpida.
Su virtud no estaba en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mono quiso ser
  • Quisiera ser grande
  • Quisiera ser presidente
  • Quisiera ser millonario
  • El pollo que no quiso ser gallo
  • La niña que quiso ser estampa
  • aveces quisiera ser un tigre
  • Ensayo quisiera ser millonario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS