El rating

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
El rating


El Rating es nada más ni nada menos que el público. Es la medida de cuánta gente ve un programa o un determinado canal.
Existen dos tipos de rating, el rating-hogares, que midecuántos hogares están viendo determinado programa o canal; y el rating-personas, que mide cuántas personas lo están mirando en ese determinado momento.

El rating es muy importante para la industriatelevisiva ya que se vincula a la venta de publicidad.
Las empresas desean anunciar sus productos en los programas más vistos, por lo tanto, analizan el rating para saber cuántas personas ven cadaprograma. Si un programa tiene un rating alto, habrá más compañías interesadas en anunciar en sus tandas publicitarias. De este modo, el costo de la publicidad por segundo se eleva.

Por lo general, elrating se mide en puntos que representan una cierta cantidad de televidentes. Si se establece que un punto de rating equivale a 100.000 personas, aquel programa que tiene 8 puntos de rating es visto por800.000 personas.
Existen diversas técnicas para medir la cantidad de televidentes, desde dispositivos que se instalan en el televisor hasta encuestas telefónicas.


Sistema de encuestas

Conla llegada del radio y la televisión, surgió la necesidad de medir la cantidad de personas que ven u oyen un programa en particular. Las razones para medir son muchas: el éxito de un programa enparticular y los horarios más atractivos para los anunciantes, son sin duda las principales.
Todo comenzó por ahí de los 1920’s cuando Arthur Nielsen fundó su compañía Nielsen Media Research, la cualoriginalmente medía la efectividad de los anuncios de marcas y fue evolucionando junto a la tecnología. En los 1930’s se involucró en la medición de ratings en la radio, y en 1950 hizo lo propio para latelevisión.
Originalmente las mediciones se hacían a base de encuestas, lo cual podía generar un gran margen de error debido a que no se tenía un muestreo lo suficientemente amplio. Con el tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RATING
  • Rating
  • Rating
  • El rating
  • Rating
  • rating
  • El Rating
  • RATING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS