El Ratón Cumple 46 Anos

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
El Ratón Cumple 46 Anos
Comunicar al ser humano y la maquina: ese era el objetivo del inventor del ratón, Douglas Engelbart, uno de los padres de la informática. Las ideas de este visionario,cuando se cumple el 46 aniversario de su criatura, siguen plenamente vigentes.

Alberto de las Fuentes
El ratón surgió dentro de un proyecto muy importante, que buscaba aumentar el intelecto humano.Era el primer eslabón, y durante mucho tiempo el único, de un objetivo sumamente ambicioso: permitir la comunicación entre el hombre y la maquina.

Así pues, el ratón merece conmemorarse. Porque setrata de una herramienta que fue especialmente pensada para abrir un Nuevo mundo de posibilidades. Y, aunque tardo muchos anos en popularizarse, se ha convertido en algo real y cercano. Tanto, que yase han vendido 350 millones de unidades en todo el mundo.

Gracias al ratón se han podido desarrollar los sistemas operativos mediante ventanas, como Mac Os y Windows. Y luego la navegación porInternet. Estas es su historia.

De madera
El ratón es la creación de uno de los padres de la informática, Douglas Engelbart. Su trabajo ha sido trascendental en la historia de la informática, perose adelanto tanto a su época, que Engelbart es prácticamente un desconocido fuera del mundillo de la alta tecnología.

El primer modelo del ratón fue construido de forma artesanal por el equipo deEngelbart ¡en madera! Pero, pese a su aspecto primitivo, s funcionamiento no era muy diferente del de los ratones de hoy en día. Tenía aspecto de adoquín y encajaba sin problemas en la palma de lamano. En lugar de una bola, tenía dos ruedas metálicas que movían dos ejes. Pero el mecanismo era idéntico al actual.

Un nombre apropiado
En el momento de ser patentado su nombre oficial, tal y comofigura inscrito en el registro, fue “X-Y Position Indicator for a Display System” (Indicador de Posición de X-Y para un Dispositivo de Pantalla). Sin embargo, ya desde el principio empezó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumplir Años.
  • A 46 Años De La Matanza De Tlatelolco
  • Morelia cumple 469 años
  • Que significa cumplir 56 años
  • la permanente cumple 100 años
  • Google cumple 13 años
  • catrina cumple 100 años
  • La Constitucion Politica Cumple Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS