El rayo de luna

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
1._AUTOR: BIOGRAFÌA Y OBRAS

Edgar Allan García es uno de los escritores mas reconocidos del país. Ha ganado en tres ocasiones el premio Nacional Darío Guevara, en dos la Bienal de Poesía de Cuenca, el Premio Nacional Ismael Pérez Pazmiño y varios premios internacionales. Han publicado con enorme éxito, veintiocho obras narrativas, poesía y ensayo.
OBRAS: cuentos mágicos, el libro del buenhumor, la magia de la lectura.

2._NARRADOR...

Omnisciente conoce todo lo que ocurre, incluso lo que piensan y sienten los personajes, pero no participa.

3._ASUNTO O TEMA

Se habla de una persona que escribía en las paredes del reino, y en otras partes, también se trata de un rey que para ser lo que era, tuvo que matar al anterior rey.

4._ARGUMENTO POR CAPITULOS:

1. Un misterio:nadie sabia quien escribía esas frases en las paredes del reino, los guardias se multiplicaban para descubrir al que lo hacia. Al siguiente día aparecía una nueva frase, el rey mando a escribir una frase que al otro día tuvo respuesta, todos era sospechosos para el rey.
2. El cumpleaños: el rey en su cumpleaños debía ser bien atendido por sus servidores, el había pedido casarse por cuarta vez, enel palacio buscaban a la mujer mas hermosa. El rey aclaro que quería ir de caza y no casarse, el quería cazar un dragón, para el día de sus cumpleaños desea soltar palomas, pero como estaban enseradas algunas murieron, el rey dijo que en la cena den paloma dorada rellena de nueces.
3. La flor: era la época de las flores, el rey abrió la ventaba y veía todas las hermosas flores quecrecían, una de ellas le hablo y como estaba distraído solo dijo que si, el se sorprendió porque dijo que las flores no hablaban. La flor le explicó que hablan entre ellas, y que ella era la única que podía hablar con los humanos.
4. El oso: un chico fue a cazar un oso porque se entero que era el pasatiempo del rey y quería quedar bien ante el, eso le llevo más o menos un mes. El rey se sorprendió y sequedó pasmado porque el nunca había visto a un oso tan grande, el joven fue a parar a la cárcel.
5. El traje: al reino llegaron unos sastres de tierras lejanas, dijeron que si les daba un saco de oro podría tejer un traje para el rey, que solo las personas inteligentes podrían verlo. El rey mando a matar a los sastres por querer verle la cara de idiota.
6. El amor: el rey se había enamorado,mujer no era hermosa ni siquiera era joven, pero le gustaba su linda sonrisa, ella le dijo que no le podía ver como un hombre solo le podía ver como a un rey. Le dijo que renunciara a ser rey y el rey decidió ya no amar.
7. El tesoro: el rey se cayó por seguir a un venado de piel dorada, un hombre lo vio y fue a curarlo porque se había roto la pierna, el rey le ofrecía mucho oro a cambio de suvida. El hombre no quería nada porque dijo que el rey era un hombre como todos y tenia derecho a gritar y llorar como todos.
8. La venganza: el rey se entero que su cortesano odiaba con un odio terrible, lo mando a llamar, el dijo que odia a su enemigo y que sin ese odio el no podría existir. El rey le iba hacer el favor lo que a el le hicieran al cortesano a su enemigo le iban a ser lo mismo pero eldoble.
9. El asesino: vio el rey a un hombre vestido con andrajos sintió que era un asesino muy peligroso que nadie lo había capturado, el rey fue a tras de el para atraparlo y que creciera su fama de hombre valiente. El rey se encontró con un anciano y le preguntó si había visto a ese hombre el solo movió la cabeza, al ver que el anciano lo insultó lo decapitó.
10. El insomnio: el rey tuvo unrecuerdo en que mataba al anterior rey, y se levanto gritando, también se acordaba lo que la gente estaba llena de alegría, y lo que hablaba frente a la multitud. Estaba confundido porque no sabía que era la libertad ni la justicia.
11. El perro: era el más fiel de todos el rey lo quería porque había salvado su vida varias veces, el rey hizo una estatua en homenaje al perro. Poco después el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rayo de luna
  • El Rayo De Luna
  • Rayo de luna
  • el rayo de luna
  • Rayo de luna
  • Rayo de Luna
  • El rayo de luna
  • Rayo de Luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS