El Rayo De Luna.

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
El rayo de luna.
“Yo no sé si esto es una historia que parece cuento, o un cuento que parece historia…” Con éstas palabras inicia la historia de Gustavo Adolfo Bécquer, enla cual se narra la historia de un amor creado en la imaginación de un hombre, de un amor que resultó ser una fantasía, de un amor irreal; y debido a eso, era un amor imposiblee inexistente, un amor que jamás se haría realidad.
Manrique era el nombre del enamorado. Él se enamoró profundamente de una mujer hermosa, de una mujer que compartíagustos, formas de pensar y de ser, se enamoró de una mujer que a sus ojos era perfecta, pero que resultó ser solo un producto de su imaginación, que resultó ser un rayo de luna… Unrayo de luna que él mismo transformó en la mujer de sus sueños.
Ésta leyenda nos muestra lo que se está dispuesto a hacer cuando se está enamorado, nos muestra que somoscapaces de esperar el tiempo que sea necesario con tal de estar con la persona a la que amamos e incluso buscarla hasta en el último lugar del mundo, sólo para poder estar conella, solo para estár con esa persona que nos hará felices.
También nos hace ver que en ciertas ocasiones, nos aferramos a algo que no existe, o que simplemente no podráser. Nos aferramos a sentimientos que son creados por nuestra imaginación, nos enamoramos de personas que nosotros mismos creamos, y aunque nos demos cuenta de que en realidad noson como creíamos, no nos importa, porque estamos aferrados a una ilusión.
En fin, ésta leyenda me deja una enseñanza, me hace pensar que si, debemos creer en lo quenuestro corazón nos diga, pero a la vez, debemos ser realistas y estar preparados para alguna desilusión.

Bécquer, Gustavo Adolfo. Rimas y leyendas. Porrúa, México, 1987.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rayo de luna
  • El Rayo De Luna
  • Rayo de luna
  • el rayo de luna
  • Rayo de luna
  • Rayo de Luna
  • El rayo de luna
  • Rayo de Luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS