el razonamiento inductivo

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013



UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS




EL RAZONAMIENTO INDUCTIVO
El razonamiento inductivo es el que mediante el cual tomamos dos o más premisas particulares, para obtener comoconclusión una premisa general. Es el tipo de razonamiento que utilizamos cuando se hacen pruebas científicas o demostraciones matemáticas. En ocasiones el silogismo puede ser correcto, pero laconclusión equivocada.

Ejemplos de razonamiento inductivo:
1. Premisa: Mi automóvil está hecho de hierro. Premisa: El automóvil de Alberto está hecho de hierro. Premisa: El automóvil de Gloria está hechode hierro. Conclusión: todos los automóviles están hechos de hierro.
2. Premisa: El estudio de los pacientes con niveles bajos de glucosa en la sangre, tienen deficiencia de las funciones delpáncreas. Premisa: Las personas sanas tienen niveles normales de azúcar. Conclusión: Las personas con deficiencias de las funciones del páncreas están enfermas y tienen deficiencia de glucosa en la sangre.3. Hemos llevado a cabo catorce experimentos en los cuales hemos dividido a los pacientes en dos grupos de pacientes, siete tratados con el medicamento y siete con un placebo. Entre los sietepacientes tratados con placebo, solamente en uno disminuyó el dolor gástrico y el dolor de cabeza, continuando la fiebre; mientras que los otros seis continuaron con la sintomatología. De los pacientestratados con el medicamento, los siete presentaron mejoría en los síntomas gástricos, dolor de cabeza y fiebre. De estos pacientes, tres presentaron efectos secundarios consistentes en entumecimiento dededos de las manos y mareo por la mañana; síntomas que desaparecieron tres días después de terminar la administración del medicamento. Por lo que podemos concluir que la administración de estemedicamento es efectiva y segura para los pacientes.
4. Hemos soltado desde la azotea de la escuela una hoja extendida, otra hoja de papel hecha bola, una pelota de tenis y una calabaza de 3 kilogramos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razonamiento Inductivo
  • Razonamiento inductivo
  • RAZONAMIENTO INDUCTIVO
  • RAZONAMIENTO INDUCTIVO
  • Razonamientos inductivos
  • Razonamientos Inductivos
  • Razonamiento inductivo
  • El Razonamiento Inductivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS