EL RAZONAMIENTO PRESOCRÁTICO Y ARISTOTÉLICA DEL ORDEN Y LA JUSTICIA

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
EL RAZONAMIENTO PRESOCRÁTICO Y ARISTOTÉLICA DEL ORDEN Y LA JUSTICIA

Los pensadores presocráticos fueron los primeros en cambiar la filosofía ya que antes se guiaban mucho por los mitos ycomenzaron a reflexionar. En este caso se les llaman filósofos, cosmólogos, físicos, que bien todo esto es igual a los sabios. Y que bien todos estos filósofos no siempre coincidían en sus pensamientos.Los presocráticos se referían a lo justo conforme al orden que las cosas sucedían sin alterar la armonía de de estos; desde ese puto de vista ellos decían que la usurpación de una cosa de otra era unainjusticia. En este aspecto de justicia si lo trasladamos a lo social es lógico que cuando a una persona se le despoja de algo propio a causa de la avaricia de otra persona se le considera comoinjusto.

Platón considera que lo justo es algo que se obtiene por sí mismo y que lo justo y la felicidad van de la mano ya que si no eres justo no puedes ser feliz.

Aristóteles está de acuerdocon platón respecto a lo justo y justicia pero ve la necesidad de distinguir en la política en la justicia distintiva y la conmutativa ya que la justicia distributiva es repartir por partes iguales losrecursos y las obligaciones y la conmutativa es la que regula la relación entre los ciudadanos.
Aristóteles decía que la justicia distributiva era de las mejores ya que unos pueden tener parteigual o no igual a otros.
Según Aristóteles La relación de dos conceptos da lugar a la formulación de un juicio. Si se da entre ambos una relación de conveniencia decimos que el juicio es afirmativo,y en caso contrario negativo. El sujeto del juicio es el concepto del que se afirma o niega algo; el predicado es el concepto que se afirma o niega del sujeto

CRITERIOS
Las escuelas y autorespresocráticos suelen clasificarse atendiendo a diversos criterios. Primero suelen tener dos grandes líneas de pensamiento de los primeros pensadores que se relacionan con el origen geográfico que hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUSTICIA EN LOS PRESOCRATICOS
  • justicia aristotelica
  • Arjé presocratico metodo Aristotélico
  • Justicia social
  • Aristoteles justicia resumen
  • Ensayo "la Justicia (Platón Y Aristóteles)"
  • La Justicia Para Platón Y Aristóteles
  • Justicia y equidad-Aristóteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS