El Razonamiento L Gico

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
El razonamiento lógico es aquella disciplina que nos facilita dar un argumento coherente, en cada una de nuestras carreras influye mucho ya que desde ahí debemos partir, en este caso dándonos unaidea lógica hacia lo que vamos a argumentar.
Es muy importante el pensamiento lógico ya que es una de las bases fundamentales en todas y cada una de las carreras, toda persona al momento de dar unveredicto, un diagnóstico, debe tener coherencia con el tema tratado y debe ser razonable en todo lo que dice, para esto las personas deben realizar un análisis total y de ahí empezar a sacar conclusioneses por esto no podemos decir las cosas sin pensar.
La lógica coherente hace parte de nuestra razón y pensamiento; al momento de dar una opinión de cualquier acción o debate, es allí donde entramos arazonar, dándonos una opinión hacia lo que estamos discutiendo.
Con todo esto queremos dar a entender ya sea un tema a otra persona o para nuestra propia conveniencia ya sea ante un juez o una personaque tenga un comportamiento no apto.
Por todas estas razones esta disciplina es fundamental para las ciencias políticas y sociales; algunas veces en nuestro diario vivir encontramos profesionalescarentes de evolución en su forma de razonar.
Ahí un problema es que las proposiciones donde se emplea la lógica son premisas que pueden ser verdaderas o falsas. En el derecho los argumentos parten denormas y llegan a ellas y se tratan de enunciados respecto de los cuales parece que no tiene sentido predicar verdad o falsedad.
El razonamiento lógico hace parte de las bases cognitivas ya quedepende de cada individuo su percepción puesto que cada ser internamente es un mundo desde las ciencias políticas se necesita el movimiento de las masas estas diferentes de representación de pensamientoestán siempre condicionadas a unos procesos cognitivos que son:
La percepción en el razonamiento político cumple la extracción de la información desde el mundo exterior o del propio individuo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosof A L Gica Y Razonamiento
  • ENSAYO DE RAZONAMIENTO L GICO
  • Lectura Razonamiento L gico
  • Razonamiento Abductivo En L Gica Cl Sica
  • Ejercicios Razonamiento L gico Matem tico
  • Conceptos de razonamiento l gico
  • L gica
  • L Gica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS