El Razonamiento

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
EL razonamiento
Es la tercera operación que nos enseña que captando las 2 operaciones: el concepto y juicio, nos ayuda a captar el razonamiento.
Para los filósofos clásicos el hombre puedeadquirir conocimiento por medio de varios métodos: 2+2= 4
Mediante la intuición que constituye una forma directa o inmediata de alcanzar un conocimiento a través de su inteligencia.
Mediante la percepciónsensible osea a través de la que percibe por medios de sus sentidos; el sol calienta, conocimiento empírico y verificable.
Mediante los procesos del razonamiento a partir de proposiciones basados enconocimiento anteriormente adquirido que conduce a nuevos conocimiento que conducen a razonar esas proposiciones a condición de ser correctamente realizados.
El razonamiento es la forma de adquirirlos conocimientos
El razonamiento es la forma de pensamiento más complejo en cuanto consiste en establecer una relación derivativa entre preposición.
El proceso de derivación la lógica clásicalo denomina inferencia deriva a latín llegar a alguna parte.
No hay razonamiento sin inferencia, pero debe distinguirse entre la verdad material de las proposiciones y la validez formal, lacorrección de la inferencia.
Tres formas de razonamiento:
Razonamiento inductivo se parte de lo particular a lo general. Puede ser completo o incompleto, es muy propio del saber científico.
Razonamientodeductivo de lo general a lo particular.
Razonamiento analógico en el cual el proceso racional parte de lo particular y asimismo llega a lo particular en base a la extensión.
El silogismo es unrazonamiento en el cual la conclusión es deducida a partir de dos premisas por este motivo en la lógica clásica se lo denomina inferencias mediatas. El silogismo categórico es el que compone de tresproposiciones, categóricas o premisas, que tienen términos de dos de los cuales aparecen, en unas preposiciones iniciales, y cuya conclusión de los tres términos del silogismo como sujeto y otro como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que razon
  • razones
  • La Razón
  • razon
  • El Razonamiento
  • SIN RAZÓN
  • razonamiento
  • razonamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS