El reñidero de sergio de cecco

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
El reñidero (1962) de Sergio de Cecco

Esta obra de teatro está ubicada temporalmente en 1905 y espacialmente en Palermo, barrio de guapos que separaba la zona rural de la ciudad de Buenos Aires.De Cecco se ha basado para su composición en la Electra de Sófocles, pero presenta sus caracteres con una personalidad definida y acorde a la idiosincrasia de una época en la que el machismo, elfraude político y las riñas o duelos eran moneda corriente.

El reñidero, espacio en el que luchaban los gallos hasta morir mientras los espectadores hacían apuestas, se transforma en la obra enel espacio vital en el que los protagonistas se enfrentan sin piedad.

Asistimos a la muerte de Pancho Morales, un guapo que ha sido asesinado. En su velorio sólo su hija Elena está desesperada, nosólo por la pérdida del padre sino también porque ha sido testigo de la traición de su madre, Nélida, con Santiago Soriano el hombre de confianza de Don Pancho Morales. Elena, aunque no lo ha visto,sabe que el asesino de su padre es Soriano y buscará desesperadamente convencer a su hermano Orestes, que está a punto de salir de la cárcel, de que se ponga de su lado para ayudarla a tomar venganza.El núcleo de la historia está dado por el despliegue de los celos de Elena quien, a expensas de su padre se ha pasado la niñez espiando a Nélida aún cuando ella no le era infiel al comienzo.Elena es una mujer amarga y resentida que se niega al amor – si bien su amiga Teresa quiere presentarle candidatos y Vicente esté interesado en ella. Parece en algún pasaje de la obra que ella estabainteresada en Soriano.

Ej. ELENA (ríe): ¿Usted no tiene compañera para ir al baile? (…)
Usted es diferente a los demás

Sin embargo, no sabemos si este interés noes más que el deseo de Elena de competir con su madre con la que se disputa también el cariño de Pancho Morales y el de su hermano Orestes. Elena es el tipo humano que hace más fuerte el odio que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de el reñidero de sergio de cecco
  • Reñidero de sergio de cecco
  • Función de los raccontos en "El Reñidero", de Sergio De Cecco
  • El reñidero sergio de cecco – hombre de la esquina rosada borges
  • Análisis de El reñidero de Sergio De Cecco
  • "El reñidero" sergio de cecco
  • Libro Completo El Reñidero Sergio De Cecco
  • El Reñidero Sergio de Cecco RESUMEN Y PERSONAJES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS