El Reñidero

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
2.1.- CLITEMNESTRA – NÉLIDA
Ambas mujeres son infieles. Presentan un sentimiento de desprecio hacia el marido y los hijos, fueron distanciadas de sus hijos varones, poseen un sometimiento por partede sus amantes. Este traslado de sentimientos en estos personajes a través del tiempo, lo caracteriza de manera evidente en la relación existente entre los valores morales en los dos períodos. Ambasllegan a la muerte: Una es muerta intencionalmente por su propio hijo, en el caso de Clitemnestra, y la otra se suicida con el mismo cuchillo que mató a su amante.
2.2.- ELECTRA – ELENA
En ambospersonajes se produce un abandono total de su persona debido al sufrimiento provocado por la muerte del padre. Viven pensando en la venganza como único medio de justicia. Ambas esperan y confían en suhermano Orestes para lograr sus planes.
En el caso de Elena en El Reñidero se hace notar en el rol que cumple: Una mujer fuerte de carácter y dominante. No se destaca en esta obra tanta lamentación enElena como sucede en la tragedia griega. Sin embargo, Electra tiene una mayor persuasión sobre su hermano Orestes, ya que éste fue capaz de asesinar a su madre por esta causa.
2.3.- ORESTES – ORESTESA este personaje podemos caracterizarlo de una manera especial. No en vano, Sergio de Cecco, mantuvo el nombre original del hipotexto (Electra).
Ambos personajes son persuadidos por su hermana parallevar a cabo la venganza que a ésta angustia tanto. Este sentimiento es tan fuerte en Electra – Elena, que logra convencer a Orestes sin demasiados esfuerzos. Es más fuerte aún que el propio amorpaternal. Es lo que la angustia y no descansará hasta que cumpla con la venganza tan ansiada por la muerte del padre.
Orestes se ve en la obligación de cumplir con este pedido, por el honor y la honra;valores muy preciados en ambas obras.
El Orestes de El Reñidero, no siente tanto la muerte de su padre; pues toda su vida sintió la ausencia de éste y por esta razón es un ser falto de amor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el reñidero
  • el reñidero
  • el reñidero
  • el reñidero
  • Reñidero
  • El Reñidero
  • El Reñidero
  • El reñidero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS