El rea metropolitana de Buenos Aires

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
1. El Área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es una aglomeración de más de 12 millones de habitantes, y en tal sentido, es la octava ciudad del mundo. Es el centro geográfico de la Argentina,esto es, se localiza en una posición geográfica tal que desde allí hay excelentes condiciones de circulación con las regiones del territorio. Además tiene esta característica por su emplazamiento enun medio natural amigable.
Es la principal área urbana de Argentina por su importancia política, económica, social y cultural. El área Metropolitana de Buenos Aires cumple funciones portuarias,comerciales, financieras, industriales, educacionales y administrativas. En ella se dan concentraciones de actividades económicas, de poder, de innovaciones tecnológicas, de actividad cultural. Estagigantesca urbe pertenece al sistema global de ciudades. Es una metrópolis multifuncional que establece el mayor número de intercambios con las ciudades del país, orienta las corrientes comerciales enel territorio nacional, y y es el centro de enlace con las principales ciudades del mundo.

Su conformación:
El Área Metropolitana de Buenos Aires es una conurbación, es decir, se conformó medianteun proceso de expansión por el cual distintos centros crecieron y se desbordaron, constituyendo una única mancha urbana. Es una unidad espacial de forma tentacular, que se extiende a través de lasvías de circulación sobre el espacio rural integrando numerosas ciudades por el fenómeno de coalescencia urbana ; también se lo puede denominar crecimiento en estrella . Este espacio metropolitano espolinuclear, es decir, está constituido por algunos centros de mayor jerarquía como San Isidro, Pilar, Morón, San Martín, Merlo, Lomas de Zamora, Florencio Varela; La Plata, san Vicente, etc. quedesarrollaron funciones comerciales , culturales, bancarias y reducen el flujo de personas hacia el centro de la ciudad de Buenos Aires.
El rápido crecimiento del Área metropolitana ha llevado a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Area Metropolitana Buenos Aires
  • Historia del arte: catedral metropolitana de buenos aires
  • Region metropolitana de Buenos Aires
  • Catedral metropolitana de buenos aires
  • Región metropolitana de buenos aires
  • Region metropolitana en buenos aires
  • Rea Metropolitana Y Valle Zoque
  • Monografia del area metropolitana de buenos aires

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS