El ready made

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
EL READY MADE
Son objetos encontrados, intervenidos, modificados, resignificados, por los artistas.
Es descrito como el arte realizado mediante el uso de objetos que normalmente no se consideranartísticos, porque tienen una función no artística, sin ocultar su origen, pero a menudo modificados. Marcel Duchamp fue su creador a principios del siglo XX.
El contexto en el que se ubica,generalmente una galería o museo, es también un factor muy relevante. La idea de dignificar objetos cotidianos de esta manera era originalmente un desafío chocante para la distinción hasta entonces aceptadaentre lo que se consideraba arte en oposición a lo que no era arte.
Marcel Duchamp acuñó el término readymade en 1915 para describir su arte encontrado. Duchamp ensambló su primer readymade, tituladoRueda de bicicleta en 1913.

Fuente Rueda de bicicleta Botellero
Marcel Duchamp M.D.M.D.
El público se ofendió cuando Duchamp le pintó un bigote a una reproducción de la Mona Lisa. Sin embargo este acto no fue un ataque a la Mona Lisa. Más bien fueun ataque ingenioso a la tiranía de la tradición y a un público que había perdido el espíritu humanista del renacimiento.
El uso de objetos encontrados fue una técnica asumida de forma inmediata porel movimiento dadaísta, usándolo tanto Man Ray como Francis Picabia, quien lo combinó con arte tradicional al unir peines a una pintura que representaba el pelo. [2] Una obra bien conocida de Man Rayes The Gift (Le Cadeau en francés), un ready-made temprano realizado con la ayuda de Erik Satie que consiste en una plancha con catorce clavos pegados en su parte inferior, realizada en 1921 en París.Man Ray
Para cuando se celebró la Exposición Surrealista de Objetos de 1936 se había desarrollado toda una subclasificación entre objetos encontrados (found objects),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Concepto De Ready-Made En Duchamp
  • Arte objetual o Ready made
  • Duchamp Y El Ready Made
  • MI Ready Made
  • ready-made
  • Ready Made
  • ready mades
  • READY MADE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS