el realismo de las ideas en platon

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
EL REALISMO DE LAS IDEAS EN PLATON
La filosofía de Parménides de Elea representa una hazaña intelectual de extraordinaria magnitud, no sólo por lo que en su tiempo significó de esfuerzo genialpara dominar el problema metafísico, sino sobre todo por la profundidad incalculable de la penetración, que llevó a este filósofo a formular ideas, pensamientos, direcciones, que han impreso a toda lafilosofía europea un carril, una marcha, que desde entonces ha seguido ininterrumpida con la misma orientación.
El filosofo Parménides parte desde la realidad de las cosas, nos dice que “para saber elpunto de partida de las cosas o mas especifico, de donde vienen las cosas lo más importante es analizar ese algo” este también nos aporta en la filosofía diciendo que “todas esas cosas q nosotrosvemos, tocamos observamos y/o palpamos, todas poseen la plenitud del ser” es decir que eso q vemos es el ser.
En el libro me llamo mucho la atención un pequeño párrafo el cual dice “que no puede serverdad una cosa y que inmediatamente después lo contrario de esa cosa cierta también”. No estoy muy de acuerdo con esa frase, ya que el autor lo está generalizando, pero eso tiene que ver con laspersonas, como todos sabemos, lo que nosotros creemos, para nosotros es real, es decir nadie cree en lo q sabe q no existe, en lo que sabe que es falso, que sabe q es mentiras. Por lo tanto si para mí unaaraña tiene cuatro patas, esa es mi realidad y mi verdad, y se acerca alguien y me dice que una araña tiene ocho patas, ahí estaría atacando el caso anterior, ambos pensamientos son ciertos, sedesprenden de una verdad individual, es decir el tiene su verdad y yo la mía, así funciona nuestro mundo, lo q pienso eso es, por lo tanto lo que afirma el autor en el libro si puede pasar.
Platón le debea Parménides tres importantes elementos de su filosofía. En primer lugar que para saber, lo que es, quien es el ser, quien existe, lo primero q debemos utilizar es el pensamiento o como los griegos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realismo de las ideas en platón
  • El realismo de las ideas de Platon
  • Realismo Platonico
  • resumen de lecciones preliminares--- CAP. 6 REALISMO DE LAS IDEAS EN PLATÓN
  • Platon Y Sus Ideas
  • Ideas Platonicas
  • Ideas Platonicas
  • Ideas De Platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS