El Realismo Magico

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
El realismo Mágico.
El realismo nace a raíz de las discrepancias surgidas entre cultura de la tecnología y cultura de la superstición, y en un momento en que el auge de las dictaduras políticasconvirtió la palabra en una herramienta infinitamente preciada y manipulable, si bien esta tendencia a fundir lo real con lo fantástico ya existía en las obras de novelistas de todos los tiempos, hablarde este tipo de historias sobresalen algunas características más sobresalientes del Realismo Mágico son: El Realismo Mágico no es una expresión literaria mágica, ya que su finalidad no es la suscitaremociones sino más bien expresarlas, y es por sobre todas las cosas, una actitud frente a la realidad. La estrategia del escritor pasa por sugerir un clima sobrenatural sin apartarse de la naturaleza,deformando para ello la percepción de las cosas, los personajes y los acontecimientos reconocibles de la trama de su trabajo.

Temática
Dentro del realismo mágico podríamos encontrar tambiénelementos de auto-reconocimiento de los escritores latinoamericanos, la búsqueda y justificación de sí mismos e identidad latinoamericana fuera del contexto europeo.

Espacio
- Mínimo y vital.
-Dinamiza y activa el contenido de las acciones.
- Atmósfera interiorizada- hoy.
- También posibilita observar las figuras gramaticales de esa época.

Personajes
Los personajes presentes en las obrasde esta corriente de vanguardia, suelen tener viajes no de tipo físicos como los que sufren los personajes de las obras criollitas para dar un ejemplo, sino que estos cambian de espacios y tiemposdesde sus pensamientos y estados.
Los sueños el inicio del final.
Me encontraba en un paraíso extraño que presentía que algunas veces me había encontrado también sentía algo de frio, no podríaentender porque ya que el sol estaba en todo su esplendor, después de observar detenidamente afirmaba que asertivamente yo estuve ahí en algún momento de mi vida. Empecé a caminar y a recordar a Gloria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • realismo magico
  • Realismo Magico
  • Realismo Magico
  • realismo magico
  • realismo magico
  • Realismo Magico
  • EL Realismo Magico
  • Realismo Mágico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS