el realismo

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013

EL REALISMO EN LA HISTORIA DEL ARTE

El realismo fue un movimiento artístico, este termino realista fue utilizado para describir una obra de arte que solo significa objetos y figuras feas enposición a aquellas que se consideran bellas.
El propósito del realismo fue la representación de la realidad y se basaron principalmente en los aspectos cotidianos de una época, el realismo estuvo muyvinculado con los avances tecnológicos de la época como el ferrocarril telegráfico teléfono etc. Estas pinturas realistas tienen mucho en común con la filosofía positivista ya que tienen unaobservación mas detallada con mucho tiempo y paciencia para que todo salga bien también el realismo se vinculo con la fotografía porque esta hacia posible reflejar una realidad mas perfecta que en la pintura ytenían una reflexión de la realidad sin idealizar la sociedad la naturaleza ni el pasado como algunas corrientes lo habían echo.
Los artistas del realismo no se basaron en los temas sobrenaturales omágicos sino en la vida cotidiana, esto quiere decir que en el realismo no se preocuparon por las artes plásticas sino en la vida cotidiana como lo dije anteriormente la vida cotidiana es unaactividad que realizamos con frecuencia y esto es lo que los artistas del realismo quisieron plasmar en sus pinturas.
Algunos artistas del realismo fueron Daumier con su cuadro el vagon de tercera, Milletcon su cuadro las espigadoras, Breton con su cuadro la retirada de las espigadoras, ingres con su cuadro el baño turco, John Everett Millais con su cuadro primavera, Friant con su cuadro La Discussionpolitique etc.
El principal representante de este movimiento artístico fue Gustave Courbet con su cuadro el taller del pintor También recibe los nombres de Alegoría real o El estudio, Este monumentalcuadro es el más emblemático, que se encuentra en el museo de orsay en parís-Francia, con este cuadro en 1855 se dio origen a la definición del movimiento realista.
Courbet mezcla en este cuadro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realismo
  • Que Es El Realismo
  • El Realismo
  • Realismo
  • Realismo
  • REALISMO
  • Realismo
  • realismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS