el realismo

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
El destino o la fatalidad tienen un gran peso en la obra, hay un gran encadenamiento de causas y efectos que arrastran al protagonista a su final trágico. Los augurios funestos, presagios y los pensamientos de Hamlet son otros elementos de la tragedia Shakesperiana. También se da en la obra el Pathos trágico: el hondo patetismo y el sufrimiento que marca el mundo humano de Hamlet, que alcanzasituaciones angustiosas en el protagonista. También hay presencia d. Valores de la obra.
Shakespeare logró transformar y marcar con su potente genio los géneros y materias que tocó. Alzó géneros populares que tenían mucho de convencional. Su hondo conocimiento del corazón humano le permite conectar con la diversa sensibilidad del más amplio público, y esto en todos los tiempos y lugares.Shakespeare es el gran troquelador de prototipos universales de una pasión o carácter. Así, Otelo quedó para siempre con la encarnación de los celos; Macbeth, de la ambición; Hamlet, de la duda paralizadora; Romeo y Julieta, del amor juvenil desgraciado.relief (alivio cómico) que le da un contrapunto a la acción trágica. Este elemento concierne ciertos personajes como Polonio o los sepultureros (dosclowns). También en la locura de Hamlet, en su humor amargo con perfiles de sátira desengañada conviven elementos trágicos y cómicos
4. ¿Qué sabes de Shakespeare?
William Shakespeare nació en Standford - upon - Avon en una fecha desconocida , pero fue bautizado el 26 de Abril de 1564, su educación también es una incógnita , se dice que curso en la Escuela Latina de Stratford o asistió a laUniversidad de Oxford , pero existe una suposición que dice que fue un autodidacta extraordinario.
A la edad de 21 años estaba a cargo de su esposa Anne Hathaway , de sus tres hijos , de su padre en bancarrota y de cuatro hermanos menores de edad , esto lo obliga a abandonar su pueblo e ir a Londres a probar fortuna.
En el año de 1592 , Shakespeare trabaja de cuidador de caballos en teatros , la pestellego a Londres y se supone que el autor paso un tiempo en el norte de Italia de donde se puede suponer que tomo el entorno para sus obras como Romeo y Julieta y los dos Hidalgos de Verona y en 1593 escribe poesía como Venus y Adonis y la Violación de Lucrecia , también entra en una compañía teatral donde gana favoritismo por sus obras, Shakespeare en adelante maneja múltiples temas como históricos,de estado y románticos.
5. Personajes femeninos Shakespeare
Ama: Nodriza de Julieta. En un principio apoya el amor de la joven por Romeo, pero después del destierro de este aconseja a Julieta consienta en una nueva boda con Paris.
Las estratagemas del habla (de la nodriza son): su amor por los detalles
circunstanciales más insignificante, su prontitud para las digresiones sobre
obsceno,insistente e irreprimible, su incapacidad total para contar una historia
llanamente..., en resumen, todas las argucias características de una auténtica
chismosa.
6. El lenguaje de la obra y su significado
El dramaturgo utiliza una variedad de formas poéticas a lo largo del relato; inicia con un prólogo de catorce líneas en forma de soneto shakesperiano, el cual es narrado por un coro. No obstante,la mayor parte de Romeo y Julieta está escrita en verso blanco, redactada en estrictos pentámetros yámbicos, con una menor variación rítmica que en las obras posteriores del mismo autor.1
Otras formas poéticas existentes en la obra incluyen un epitalamio de Julieta, una rapsodia compuesta por Mercucio para definir a laReina Mab y una elegía hecha por Paris.180 Shakespeare conserva su típicoestilo de prosa para delimitar las expresiones de la gente común, aun cuando en ocasiones la utiliza en personajes como Mercucio.181 Asimismo, el humor juega un rol indispensable: la investigadora Molly Mahood identificó, por lo menos, 175 juegos de palabras en el texto.182 La mayor parte de estos son de naturaleza sexual, primordialmente existentes en la relación de Mercucio y la nodriza.183
7....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realismo
  • Que Es El Realismo
  • El Realismo
  • Realismo
  • Realismo
  • REALISMO
  • Realismo
  • realismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS