El Realismo

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
REALISMO

“Realismo es el nombre que se da a una posición adoptada en la teoría del conocimiento o en la metafísica. En ambos casos, el realismo no se opone al nominalismo, sino al idealismo”. Elrealismo a su vez concede un lugar a la duda en la vida intelectual, pero considera la vida universal como la muerte de la inteligencia.
Para el realismo el espíritu humano puede conocer al ser “ensí”, y la verdad no es otra cosa, que la conformidad del juicio con la realidad.
Principales Representantes:
1. Aristóteles
2. San Anselmo de Canterbury
3. Pedro Abelardo
4. Santo Tomás de Aquino
Elrealismo filosófico sostiene con argumentos la existencia de un mundo real independiente del pensamiento y de la experiencia, pero no afirma que percibamos el mundo tal como es en realidad. Es, pues,ante todo, una afirmación de tipo ontológico (acerca de que las cosas son), que implica una determinada teoría del conocimiento, así como una teoría sobre la percepción (acerca de que las cosas no sontal como aparecen). 
Históricamente, el realismo es una de las soluciones que en la Edad Media se dio a la llamada cuestión de los universales, centrada en decidir qué grado de realidad hay queatribuir a los universales, o ideas abstractas. La primera de las tres soluciones dadas al problema, el llamado realismo exagerado, -mantenido, entre otros, por Agustín de Hipona y la escuela de Chartres-debe su origen a la consideración, por parte de Platón, de las ideas o formas como entidades subsistentes y separadas de los individuos particulares. 

El Realismo (Aristóteles)
Sistemafilosófico que sostiene que la materia es verdadera y que existe independientemente de la mente, el mundo de las cosas y las personas, que percibimos a través de los sentidos, es la única realidad.
El últimode la educación, según Aristóteles, es el logro de la felicidad del ser humano. La persona feliz es la que alcanza la sabiduría y la prudencia. Educar es impartir conocimiento y formar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realismo
  • Que Es El Realismo
  • El Realismo
  • Realismo
  • Realismo
  • REALISMO
  • Realismo
  • realismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS