El Realismo

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Instituto Politécnico Nacional
Cecyt 13 “Ricardo Flores Magón”

--EL REALISMO CRÍTICO—
Augusto Messer


Grupo: 1IM14

GUIÓN DE IDEAS
* La Esencia del conocimiento: Contiene los dosconcepto de <<conocimiento>> y de <<realidad>>. Conocimiento significa tanto un proceso (el conocer).
* Consideración Psicológica del Conocer: Conocer (proceso espiritual).Acontecimiento psíquico, proceso de conciencia, vivencia.
* Consideración Lógica del Conocer: La lógica pura, fundamento de la aplicada, no erige norma ninguna para la acción humana. Es unadisciplina puramente teorética y no normativa.
* Realismo Ingenuo y crítico: En realidad, el hombre ingenuo está convencido de que las cosas reales son en sí tal como se las muestra su percepción sensible;sobre todo su vista. El realismo crítico del pensamiento científico filosófico se destaca sobre el realismo natural de la vida práctica.
* El conocimiento de la existencia de objetos reales:Puede ser afirmada si demostramos que es lícito admitir la existencia de objetos reales. Además de los objetos reales hay otras dos clases de objetos: los ideales y los fenoménicos.
* El fenomenalismode Kant: Enseña que nuestro conocimiento está limitado a los fenómenos, y que, en cambio, las bases de los fenómenos, permanecen completamente incognoscibles.
* Interpretación realista de lossímbolos: Inferimos lo real, interpretamos los datos encontrados. La autenticidad, su conformidad, en forma y contenido, con otras fuentes indudablemente auténticas. El crédito, el acuerdo de unanoticia con hechos establecidos o con el contenido de fuentes fidedignas.

APLICACIÓN
Yo lo aplicaría en mi vida con conocer un objeto cual sea, por medio de la vista, el olfato, color, sabor, textura,etc.
Lo que puedo captar por medio de los sentidos, percibirlo, usando la imaginación para mantener la imagen, recordar la imagen, si es real, cuando veo un objeto y sus propiedades, en condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realismo
  • Que Es El Realismo
  • El Realismo
  • Realismo
  • Realismo
  • REALISMO
  • Realismo
  • realismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS