El Realizmo

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Bueno amiga ojalá te sirva la información :) Saluditos

Realismo :

●¿ Qué es el realismo ?
El Realismo es un movimiento literario que surge en LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XIX y que tiene comoprincipal característica la descripción detallada de la realidad.

●El escritor que pertenece al REALISMO pretende describir detalladamente la realidad en la cual vive. Por ello, presenta grandes ycomplejos panoramas sociales y crea personajes que son retratados tanto psicológica como socialmente.Además , el escritor realista utiliza mayormente la nocela , debido a que ésta(la novela) permite unadescripción más axacta y completa del mundo.

Si no te quedó muy claro aquí una breve descripción de cada característica del escritor:

-"Pretende describir detalladamente la realidad en la cualvive"
La descripción detallada de la realidad significa que el escritor del realismo desea representar la realidad tal cual es , dem manera parecida a tomar una fotografía , pero con palabras.-"Presenta grandes y complejos panoramas sociales "
La presentacion de grandes y complejos panoramas sociales quiere decir que el escritor del realismo desea escribir sobre todas las realidades con lasque vive ( por ej : la realidad de los ricos , de los pobres etc)

-"Crea personajes que son retratados tanto psicológica como socialmente"
La creación de personajes retratados tanto psicologicacomo socialmente significa que el escritor del realismo pretende describir muy detalladamente a las personas de todas las clases sociales , de todas las edades y de todas las personalidad que viven enla sociedad.

-"Utiliza mayormente la novela, debido a que permite mostrar más ampliamente el mundo"
La mayor utilización de la novela se debe a que al ser una obra muy extensa (más de 200 páginas)permite que el escritor realista pueda describir con mayor detalle y profundidad toda la realidad y todas las personas que habitan en ella.


Algunos de los autores más importantes del Realismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realizmo
  • PAISES DONDE SE DESARROLLO EL REALIZMO
  • Realizmo y Naturalizmo Hispanoamericano
  • realizmo juridico trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS