El Rebautismo

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
EL UNICO BAUTISMO BIBLICO
Escribe Homero S. de Alamo

Estimado amigo, el Espíritu Santo afirma en Efesios 4:5 que hay "un bautismo" ¡Un solo bautismo, no muchos!

El único bautismo bíblico es "en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19).

INMERSION
El único bautismo bíblico es por inmersión, o sea, se sumerge (se zambulle) el creyente en las aguas. Al hacerlo,sigue el ejemplo de Cristo quien fue bautizado en el río Jordán (Mateo 3:13-17). "Juan bautizaba ... en Enón ... porque había allí muchas aguas" (Juan 3:23). ¡Se requieren "muchas aguas" para el bautismo legítimo, no unas pocas gotas! "Somos sepultados ... por el bautismo" (Romanos 6:4). El bautismo bíblico es una sepultura en las aguas. En la "tumba" de las aguas se sepulta el "viejo hombre" depecado. De la "tumba" de las aguas resucita la "nueva criatura" (2 Corintios 5:17) hecha "conforme a la imagen" de Cristo (Colosenses 3:9-10). Cuando el tesorero de Etiopía pidió el bautismo, "descendieron ambos al agua. Felipe y el eunuco " y le bautizó. Cuando subieron del agua... ", el eunuco "siguió gozoso su camino" (Hechos 8:26-40). Si usted fue bautizado, ¿descendió al agua? ¿Descendió alagua con usted el que le bautizó? ¿Subieron los dos del agua? Después de bautizarse, ¿siguió gozoso usted el Camino del Señor? Si no tiene este bautismo bíblico, ¿por qué no procura recibirlo lo más pronto posible? De ello depende su salvación, pues sólo las personas que aman y obedecen la Verdad de Dios se salvan.

EL PROPOSITO BIBLICO
El único bautismo bíblico también tiene un propósito bíblicoparticular el cual debe ser respetado y obedecido. Según Marcos 16:16, Hechos 2:38; 22:16; 1 Pedro 3:21 y otros pasajes, el propósito establecido por Dios para el bautismo es: "Para el perdón de pecados". Claro está, el poder purificador está en la sangre de Cristo. Con todo, para que ese poder se manifieste en el pecador, éste tiene que obedecer la voluntad de Dios, y Su voluntad es que elpecador arrepentido se bautice "para perdón" y para ser añadido a la iglesia edificada por Cristo (Hechos 2:47), no a una secta o iglesia de origen humano (Mateo 16:18). En Romanos 6:3-8, el Espíritu Santo nos enseña que somos sepultados en la muerte de Cristo mediante el bautismo. Después del bautismo y no antes, comenzamos a andar en novedad de vida, porque hemos recibido "el lavamiento de laregeneración" (Tito 3:5).

MUCHOS DICEN QUE NO ES ASI
Infinidad de predicadores y maestros, la mayoría sin duda sinceros y bien intencionados, enseñan que el bautismo no es "para perdón" . Así fueron instruidos. Así lo creyeron. Así lo aceptaron. Y, así lo enseñan. A consecuencia, ellos no tienen el bautismo que es "para perdón". Peor aún , ¡impiden que sus discípulos lo tengan, diciéndoles que lasalvación se alcanza sin el bautismo! Para vergüenza suya, la mayoría de las escuelas de teología y de los concilios religiosos inculcan este mismo grave error a sus alumnos quienes, a su vez, lo esparcen por toda la tierra. ¿Por qué contradecir una enseñanza bíblica tan clara? ¡El único bautismo bíblico es "para perdón"! ¿Por qué negarlo? ¿Por qué porfiar? ¿Por qué administrar el bautismoincorrectamente?

EL LADRON EN LA CRUZ
Se suele citar el caso del ladrón en la cruz argumentándose que el ladrón arrepentido fue salvo sin bautizarse. Respondemos: Aquel ladrón vivía bajo el Antiguo Testamento, no el Nuevo. La Gran Comisión (Marcos 16:15-16) fue dada después de la resurrección de Cristo y pertenece al Nuevo Testamento. El Nuevo entró en vigor en el día de Pentecostés. Desde aquel díahasta la segunda venida de Cristo, todos tenemos que bautizarnos "para perdón". Los términos de la gran Comisión son: "El que creyere y fuere bautizado será salvo". O sea, Fe + Bautismo = Salvación. Esta es la ecuación espiritual divina. Pero los falsos maestros la cambian expresándola de la manera siguiente: Fe = Salvación. Según esta ecuación humana, el creyente recibe el "perdón" sin el bautismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS