El rebelde absoluto

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
EL REBELDE
ABSOLUTO



El Rebelde Absoluto es el decidido a sacrificarlotodo, incluso su existencia, para no depender de nada ni de nadie.
Ni el amor a otra persona, ni el deseo de conocer a otro ni el aceptar ser criatura cabe en un Rebelde Absoluto.
La personacreada que acepta ser lo que es, ejecuta un acto de sumisión, pues acepta lo que otro hizo de él.
Satanás, la primera Criatura Rebelde, es un Rebelde lúcido, indestructible e irrevocable. Es un ser noaniquilable y tiene una voluntad no reversible ni divisible, ya que él no puede ser en parte rebelde y en parte no, o cambiar de una actitud a otra.
Satanás, al elegir la Rebeldía, ha elegido lastinieblas, pues su rebeldía no le permitirá entender el amor, ni interesarse en el ser de los demás; le hará ver como maldición toda dependencia y como maldita toda criatura.
¿La forma de pensar y actuarestá descrita por los Evangelios Canónicos? Cuando algo no se puede saber, se conoce por los efectos; los actos y violencias de un rebelde, son los efectos de le rebeldía y pueden aparecer si elrebelde no puede realizarlas.
El rebelde absoluto no tiene aceptación; no conoce, ya que si conoce a otro, el ser del otro se mete en su cuerpo y, por lo tanto, lo limita; por último no ama, porque siama, el otro lo limita.
Cada uno aceptamos nuestra condición, ya que nadie nos preguntó quién queríamos ser. El rebelde absoluto, no acepta nada que venga de otro, no acepta la dependencia; solamenteDios nos da el ser.
Satanás se encuentra desesperado, porque se dio cuenta que no puede ser nada, ya que él era inmortal; él quiere dejar su condición pero no puede.En mi opinión, la Rebeldía Absoluta la puedo comparar con la afirmación que postula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rebeldes
  • Rebelde
  • Rebeldes
  • REBELDE
  • Rebeldes
  • Rebeldes
  • Rebeldes
  • Rebelde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS