El Receptor

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
* “Emisor y Receptor”
Clase: Tecnicas de la Comunicacion

Aula: Edif 1-505

Fecha: Lunes 21 de Mayo de 2012

La Comunicación y sus Elementos

La comunicación: Se le llama comunicación a latransmisión de información entre dos o mas seres. Entre este proceso transmisión de información dos de los elementos mas importantes son:
* El Emisor
* El Receptor
Emisor
Emisor: Técnicamentees uno de los elementos de la comunicación.

En pocas palabras se puede definir que el emisor es aquella fuente que genera mensajes de interés y que produce una base de datos e información que esde interés para un receptor.
Hablando en términos técnicos de la materia se puede definir que Emisor es el objeto o sujeto que codifica el mensaje y lo transmite por medio de un canal o medio haciadonde se encuentra un receptor.
Algunas de las características del Emisor son:
* es el que inicia la comunicación; pude ser una persona o un grupo de personas que elaborar y envían un mensaje.* le da un sello propio a su mensaje, si tomamos en consideración que este pose su propia personalidad con todas sus implicaciones, tales como la cultura que pose o la posición social que ocupadentro de u sistema social.
* deberá reunir una serie de habilidades comunicativas que le permitan codificar el mensaje en forma adecuada, de tal manera que se pueda hacer entender fácilmente.
* Esimportante señalar que un emisor no puede comunicar lo que desconoce o no domina.
El receptor
El Receptor es aquella persona a quien va dirigida la comunicación. El Receptor realiza un procesoinverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos utilizados por el emisor; es decir, descodifica el mensaje que recibe del Emisor.
Dentro del proceso de la comunicación el Receptor es elpunto de llegada del mensaje. Todo mensaje se envía para alguien, para que sea captado y comprendido por alguien, para que sea desinterpretado y, por supuesto, para que surta un efecto.
El Receptor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Receptores
  • Receptores
  • Receptores
  • Receptores
  • receptor
  • Receptores
  • Receptores
  • receptores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS