el recién nacidos en riesgo

Páginas: 9 (2121 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
FACULTAD DE MEDICINA
ESCUELA DE ENFERMERÍA
PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN














MÉRIDA, OCTUBRE 2013
EL RECIÉN NACIDO EN RIESGO
TRASTORNOS RELACIONADOS CON LA EDAD Y EL DESARROLLO GESTACIONAL

El recién nacido en riesgo es susceptible decontraer enfermedades graves o leves o graves resultados de inmadurez los trastornos físicos o complicaciones que pueden presentarse durante el parto o después del parto.
Los problemas clínicos pueden ser muy diferentes es un recién nacido de 33 semanas de gestación y peso de 1350 g que en uno de 35 semanas con el mismo peso, de modo que se ha desarrollado un sistema de clasificación más preciso.Al nacer, los neonatos se clasifican sobre la base de la edad gestacional y el peso.
Edad gestacional y peso al nacer los sistemas de puntuación de Ballard, que permiten de terminar la edad gestacional de recién nacido se refiere a la edad de un embrión, un feto o un recién nacido desde el primer día de la última regla. Es un sistema estandarizado para cuantificar la progresión del embarazoy comienza aproximadamente dos semanas antes de la fertilización.
Es importante destacar que el tamaño y peso de los recién nacidos puede variar aun cuando su edad gestacional sea la misma e considera un embarazo a término al cabo de 40 semanas (280 días), con un rango normal entre 37 y 42 semanas. Un feto nacido antes de las 37 semanas es considerado prematuro y se enfrenta a riesgosvariados de morbilidad e incluso demortalidad.
Es un recién nacido post-término mayor de 42 semanas.
Es un recién nacido a término, 37-42 semanas.
Es un recién nacido antes de término durante la semana 38º (37 y 0 días - 37 y 6 días).
Es un recién nacido pre-término
Es un recién nacido pre-término entre 31 a 36 semanas y 6 días.
Es un recién nacido pre-término menor de 31 semanas.
Otrostérminos relacionados a la edad gestacional incluyen los asociados al peso del recién nacido:
Es un recién nacido de bajo peso, es decir, menor a los 2.500 gramos.
Es un recién nacido de muy bajo peso, es decir, menor de 1.500 gramos.
Es un recién nacido de extremo bajo peso, es decir, menor de 1.000 gramos.
Es un recién nacido que pese 4.000 gramos.
Lactante pequeño para la edadgestacional son los factores que dan lugar a que un recién nacido sea pequeño para la edad gestacional y haya retraso del crecimiento uterino.
Los factores que contribuyen al deterioro del crecimiento dependen de padecimientos de la madre, el crecimiento celular del feto se debe al aumento del mero y tamaño de las células.
Los problemas comunes del recién nacido en peligro debido alsubdesarrollo de la musculatura, el conducto arterioso podría no cerrarse por completo, en especial en los niños prematuros. Cuando el conducto permanece abierto, se produce un cortocircuito de izquierda a derecha por la carga añadida al ventrículo izquierdo, lo cual resulta en congestión pulmonar e incremento de la hipoxia.
Se ha mostrado en estudios que el lactante prematuro y el nacido a términopueden sentir dolor. Los números procedimientos intracorporales necesarios para la supervivencia del recién nacido causan dolor. Es necesario valorar el niño para determinar si hay signos de dolor, como llanto intenso, ojos cerrados con fuerza, muecas, cambios en los signos vitales y niveles bajos de caturacion de oxigeno.
Los cuidados a domicilio de un infante es con frecuencia los padresmuestran ansiedad respecto de la llegada a casa de su hijo prematuro. Una enfermera a domicilio les ayudara a familiarizarse con la atención del bebe y les informara de los patrones de comportamiento del recién nacido y las expectativas realistas en cuento a que “se ponga al corriente”
La valoración precisa de la edad y el tamaño gestacional puede alertar al equipo medico sobre problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuidado de enfermeria a la parturienta y recien nacido de bajo riesgo
  • Atenci N A La Salud Del Reci N Nacido Riesgo
  • recien nacido de alto riesgo
  • El recién nacido de alto riesgo
  • recien nacido en riesgo
  • Recien nacido de alto riesgo
  • Recien nacido de alto riesgo
  • recien nacido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS