El reciclado químico de los plásticos para lograr la optimización y la recuperación de recursos

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 14 de enero de 2012
El siglo XX se caracterizó fundamentalmente por el desarrollo y avance vertiginoso de las ciencias y las tecnologías, y por la aplicación de sus productos en forma de bienes y servicios a losdiversos ámbitos de la sociedad, modificando no solamente los ambientes con los cuales interaccionan los seres humanos, sino también, y como consecuencia directa de estos, las conducta del individuo.
Lospaíses del continente Latinoamericanos, se encuentran en la actualidad como lo señala Bedo (2002), viviendo un proceso de cambios profundos, debido al carácter globalizante que especificacualitativamente a las sociedades del siglo XXI, el cual imprime transformaciones altamente dinámicas a los modos de vida, y consecuentemente, a los modos de producción y consumo del ser humano.
En el casoVenezolano, al igual que sucede en otros países del continente Latinoamericano que han sido calificados como naciones en vías de desarrollo, el consumo de bienes plásticos, un sitial importante el ámbito dela economía, debido a la gran variedad de actividades involucradas en ese mercado, lo que abarca la producción de una gran gama de productos alimenticios, cosméticos, farmacéuticos, de artefactosdomésticos y electrónicos.
Los desechos plásticos que se generan en una ciudad o país tienen como consecuencia la contaminación del medio ambiente, y en muchos de los casos los estos no son utilizadosnuevamente, lo que hace que este recurso sea de poco provecho para la sociedad.
Hoy en día muchos plásticos son reciclados físicamente, para ello, generalmente son recolectados, lavados y molidos. Unavez molidos se les calienta (funde) y da la forma que se desea para su nueva aplicación. Este proceso es relativamente sencillo, pero no puede aplicarse a todos los plásticos ni realizarse numerosasveces, los plásticos reciclados son de menor calidad que el material nuevo (material virgen). Cada vez que el material es reciclado sufre un proceso de degradación que disminuye sus propiedades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El reciclado quimico de los plasticos para lograr la optimizacion y la recuperacion de recursos
  • Reciclado fisico y químico del plástico
  • Herramientas Para La Optimizacion De Recursos Caso
  • Cómo recolectar y separar plásticos para reciclarlos
  • Reciclado De Plasticos
  • reciclado de plastico
  • Por Que Reciclar Plastico
  • Reciclado de plásticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS