El reciclaje como alternativa para disminuir la contaminacion

Páginas: 23 (5577 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
El reciclaje como alternativa para disminuir la contaminación
Enviado por Rafael Ramon Betancourt Bastidas




Partes: 1, 2
1. Resumen
2. Introducción
3. Formulación del Problema
4. Bases Teóricas
5. Justificación
6. Metodología
7. Resultados y análisis
8. Discusión
9. Conclusiones
10. Recomendaciones
11. Referencias bibliográficas
Resumen
La presente investigación tiene como propósito lograrque la comunidad se responsabilice por el impacto que causa al medio ambiente y pueda aplicar las técnicas recomendadas a fin de disminuir la contaminación en la zona. En este sentido, conforme el ser humano va logrando avances más significativos en cuanto a la tecnología surgen nuevas necesidades que ameritan ser satisfechas, una de ellas es el reciclaje que se ha hecho más notoria a medida delincremento tanto de la población como de las tecnologías, es por ello que es urgente tomar acciones que prolonguen la preservación de la naturaleza. El reciclaje es en la actualidad un término muy en boga, pero la mayoría de las personas no conocen en realidad la importancia y el significado de esta palabra utilizada por muchos pero tristemente practicada por pocos, y es precisamente en ese aspectoque debemos ayudar la a conseguir una armonía en que podamos subsistir, y también los seres que nos rodean tengan un lugar. El estudio se llevó a cabo en el Municipio Boconó Estado Trujillo, que con el tiempo y el esfuerzo sea extensiva a todo el Municipio a fin de lograr los objetivos que se propone la misma dentro de los cuales están: como objetivo general: Plantear el reciclaje como alternativapara disminuir la contaminación en el sector Miticún del Municipio Boconó Estado Trujillo. Objetivos Específicos: Estimar el grado de conocimientos que posee la Comunidad de Miticún con respecto al reciclaje de residuos sólidos. Indicar los beneficios que conlleva la práctica del reciclaje. Inducir a través de talleres a la Comunidad sobre las técnicas del reciclaje y realizar jornadas dereciclaje en la Comunidad. Surgiendo como hipótesis la siguiente: Si el reciclaje permite disminuir la contaminación por residuos sólidos entonces la aplicación de estás técnicas en la comunidad contribuirán de manera considerable a la disminución de los residuos presentes en la misma. La muestra estuvo conformada por veinte (20) habitantes de dicha población. El instrumento de recolección de datos estuvoconformado por cinco (05) items de respuesta cerrada con las alternativas de respuestas si – no. Los resultados obtenidos han sido reflejados por medio de gráficos circulares, y analizados por medio de la estadística descriptiva, a través de los resultados obtenidos se puede llegar a la conclusión de que la población del Sector Miticún se encuentra altamente dispuesta a participar en talleres yjornadas de capacitan en pro del reciclaje.
Introducción
Una de las alternativas utilizadas en la reducción del volumen de los residuos sólidos. Se trata de un proceso, también conocido como reciclaje, que consiste básicamente en volver a utilizar materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos o refabricar los mismos. Buenos ejemplos de materiales reciclables sonlos metales, el vidrio, el plástico, el papel o las pilas. A diferencia del reciclado, la reutilización es toda operación en la que el envase concebido y diseñado para realizar un número mínimo de circuitos, rotaciones o usos a lo largo de su ciclo de vida, es rellenado o reutilizado con el mismo fin para el que fue diseñado.
Son muchas las razones para reciclar; se ahorran recursos, se disminuyela contaminación, se alarga la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos, se logra ahorrar energía, se evita la deforestación, se reduce el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura, se puede disminuir el pago de impuestos por concepto de recolección de basura y al mismo tiempo se genera empleo y riqueza.
La mayor parte de los desechos son reutilizables y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje Como Alternativa Para Disminuir La Contaminación
  • Cómo disminuir la contaminación Atmósferica
  • acciones para disminuir la contaminación
  • Alternativas Para Disminuir El Calentamiento Global
  • El reciclaje selectivo como alternativa de desarrollo económico y reducción a la contaminación ambiental
  • El Uso Del Vidrio Una Alternativa Para Disminuir La Contaminacion
  • Alternativas para evitar la contaminacion Del agua
  • Ensayo: acciones para prevenir y disminuir la contaminacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS