El Reciclaje De Carton

Páginas: 9 (2226 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
INTRODUCCION

El Reciclaje no fue una idea planteada en el siglo XX, sino que se remonta desde los inicios de la humanidad, y un ejemplo claro es la utilización de estiércol como abono por los primeros agricultores. A medida que el ser humano ha avanzado, se ha necesitado mejores y modernas técnicas de reciclado para evitar así la degradación ambiental, lo cual no se logra, por la falta deapoyo de la población mundial.
En las siguientes páginas encontrarás toda la información necesaria sobre El Reciclaje; su origen, sus beneficios, sus símbolos, al igual que el cartón, incluyendo el proceso de elaboración de productos en base del reciclado de cartón.



JUSTIFICACION

El reciclaje es un método de reutilización de productos poco practicado, por eldesconocimiento de sus múltiples beneficios, tanto para el medio ambiente, como para el ser humano, causando así la degradación del mundo natural. Se realizó este trabajo, a fin de llegar a comprender la importancia del reciclaje como única practica, para preservar y mantener los recursos naturales tan necesarios para las diferentes formas de vida terrestre.

PROBLEMA DE INVESTIGACION

¿Será posible quea través de este trabajo pueda concienciar a los jóvenes sobre la importancia del Reciclaje, como medio para disminuir los desechos?
¿Será posible que después de realizar una campaña de difusión tanto a los alumnos como docentes del Colegio Nacional ‘De las Américas’ puedan concienciarse sobre los beneficios que tiene la práctica del Reciclaje?

OBJETIVO GENERAL

Informar sobre laimportancia de la práctica del Reciclaje como alternativa para disminuir los excesivos desechos que degradan al ambiente.



OBJETIVOS ESPECIFICOS


• Reconocer los beneficios del Reciclaje.
• Determinar las dificultades de la práctica del Reciclaje.
• Identificar los diferentes símbolos del Reciclaje.
• Conocer las técnicas para la elaboración de productos en base del Reciclado decartón.

CONTENIDO

Conceptos:
• Es la transformación de las formas y presentaciones habituales de los objetos de cartón, papel, lata, vidrio, algunos plásticos y residuos orgánicos, en materias primas que la industria de manufactura puede utilizar de nuevo.
• También se refiere al conjunto de actividades que pretenden reutilizar partes de artículos que en su conjunto han llegado al términode su vida útil, pero que admiten un uso adicional para alguno de sus componentes o elementos.
• Al proceso (simple o complejo, dependiendo del material) necesario para disponer de estas partes o elementos, y prepararlos para su nueva utilización.
El Concepto de Reciclar proviene de la palabra griega Kuklov (Kyklos), que transcrito del todo nos da Ciclo, pasado por el latín nos da círculo ytraducido del todo, nos da redondel (de rotundus, que a su vez deriva de rota, que es la rueda, palabra primigenia, de las que intentan reproducir la realidad).
Origen del Reciclaje
El estiércol vegetal es una de las más viejas formas de reciclaje. Temprano en la historia de la agricultura, los seres humanos descubrieron que materia orgánica de varias clases - árboles talados, basuras muertas delas plantas, humanas y animales - sea útil para enriquecer el suelo. Los alimentos que mantienen estos organismos sanos, mientras que están vivos, pueden enriquecer otras formas de vida incluso en la muerte del organismo. Este descubrimiento ha sido la espina dorsal de la vida agrícola para los millares de años.

En las edades medias, el reciclaje tomó una forma interesante: el papel eraextremadamente raro y costoso, así que los libros y los manuscritos antiguos fueron reutilizados a menudo para propósitos más contemporáneos. Los monasterios, por ejemplo, tomarían los viejos libros y les darían vuelta adentro hacia fuera, reutilizandolos para hacer los breviarios, catálogos, y otros documentos prácticos. De esta manera, los investigadores han destapado las porciones de muchos trabajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje o usos del carton
  • El reciclaje carton y papel
  • Protocolo de reciclaje de papel carton
  • Reciclaje de cartòn tetra pak
  • Reciclaje de papel y carton
  • Reciclaje Papel Y Carton
  • Método de reciclaje del Cartón.
  • Proyecto de reciclaje de carton y papel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS