El Reciclaje En Chile

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Introducción

En mi trabajo presentaré un análisis sobre el Reciclaje de Residuos sólidos en Chile.

En primer lugar indicaré el concepto del Reciclaje, y haré una enumeración detallada de las distintas cosas que se reciclan, sus características.

Luego analizaré las etapas del reciclaje y sus objetivos. Finalmente analizaré la realidad en Chile respecto al reciclaje.

Para investigarsobre el tema buscare en internet.









Desarrollo

¿Qué es reciclar?

Reciclar es el proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser  utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas.

¿Qué materiales pueden reciclarse y cuáles son sus características?

Prácticamente el 90% de la basura doméstica esreciclable. Existen cinco materiales que pueden ser reciclados ellos son: vidrio, aluminio, acero, plástico y papel.

Las características del vidrio son: es un material duro, frágil y transparente .El sustantivo cristal es utilizado muy frecuentemente como sinónimo de vidrio, pero verdaderamente son dos cosas diferentes debido que el vidrio es un sólido y amorfo y no un cristal propiamente dicho.Las características del aluminio son: es un elemento químico, de símbolo Al y numero atómico 13. Se trata de un metal no ferroso, abundante en la corteza terrestre, ya que constituye aproximadamente un 7,5% de su peso.

Las características del acero son: es el material más reciclado en el mundo. En un año se produce 784 millones de toneladas de acero, cerca del 43% es reciclado proveniente ala chatarra. Esto equivale al peso de 150 torres Eiffel.

Las características del plástico son: Si bien existen más de cien tipos de plásticos, los más comunes son sólo seis, y se los identifica con un número dentro de un triángulo a los efectos de facilitar su clasificación para el reciclado, como cada plástico tiene diferentes características se necesita reciclarlo por separado.

Lascaracterísticas del papel son: El papel se compone de fibras vegetales ó sea el árbol, es decir de materia orgánica, o lo que es lo mismo, de elementos que están o han estado vivos. Por este motivo debemos aprender a valorar la importancia del papel como exponente y resultado de un proceso de fabricación, que ha tenido como consecuencia la muerte de un ser vivo: EL ÁRBOL.

¿Cómo reciclar?
La cadenade reciclaje está dividida en tres partes o en tres etapas:

- Etapa 1: Recolección de residuos: 

Las operaciones de reciclaje de residuos comienzan con la recogida de los residuos.

Para obtener un reciclaje organizado se necesita basureros especiales que tienen diferentes colores y los colores siempre van a representar lo que seintroduce en el basurero:



[pic]


Los residuos no reciclables son incinerados o enterrados en vertederos. Los residuos recogidos para el reciclaje se preparan para su posterior transformación. Como resultado de la recolección, los residuos, ordenados o no, son enviados a un centro de clasificación en el que, mediante diferentes operaciones, son ordenados para optimizar su procesamiento.- Etapa 2: Transformación: 

Una vez clasificados, los residuos pasan a las usinas que serán las encargadas de su transformación. Están integrados en la cadena de procesamiento que les es específica. Entran en la cadena en forma de residuos y salen en forma de material listo para usar.


- Etapa 3: Comercialización y consumo:
 
Una vez transformados, los productos acabadosdel reciclado se usan para la fabricación de productos nuevos que, a su vez, serán ofrecidos a los consumidores y consumidos y finalmente serán arrojados, recuperados y reciclados nuevamente.


¿Cuáles son los principales objetivos del Reciclaje?

Los objetivos del reciclaje son los siguientes:
·    Conservación o ahorro de energía. 
·    Conservación o ahorro de recursos naturales. 
·   ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje en chile
  • Reciclaje En Chile
  • Reciclaje en chile
  • Reciclaje Santiago Chile cómo reciclar
  • Libro reciclaje Chile
  • Reciclaje
  • El Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS