El Reciclaje En Venezuela

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Introduccion

El reciclaje consiste en aprovechar los materiales u objetos que la sociedad de consumo ha descartado. Por considerarlos inútiles, es decir, darle un nuevo valor a lo descartado a fin de que pueda ser reutilizado en la fabricación o preparación de nuevos productos, que no tienen por qué parecerse ni en forma ni aplicación al producto original.
Por medio del reciclajeeconomizamos recursos directos, es decir, materias primas, e indirectos tales como agua, energía (electricidad) y otros, además de contribuir a descontaminar el ambiente. La persona debe tener presente el cambio de hábitos de consumo, disminuir la contaminación de ríos, mares, lagos, reemplazar cada árbol que tale para mantener equilibrada la naturaleza. 

En vez de desechar las latas,botellas, papeles y cartones, podemos recolectarlos y venderlos a las instituciones recicladoras, con esta acción aparte de obtener beneficios económicos que pueden ayudarnos dentro de nuestra comunidad, estamos contribuyendo al mantenimiento y descontaminación de nuestro ambiente.




El Reciclaje transforma materiales usados, que de otro modo serían simplemente desechos, en recursosmuy valiosos. La recopilación de botellas usadas, latas, periódicos, etc. son reutilizables y de allí a que, llevarlos a una instalación o puesto de recogida, sea el primer paso para una serie de pasos generadores de una gran cantidad de recursos financieros, ambientales y cómo no de beneficios sociales. Algunos de estos beneficios se acumulan tanto a nivel local como a nivel mundial.El reciclaje es una de las formas mas practicas de renovar las cosas y en todas partes podemos encontrar estos materiales o también se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos. Una definición bastante acertada nos indica que reciclar es cualquier “proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden serutilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas”.


El reciclaje se ha convertido en parte de la rutina diaria para muchas personas, pero la importancia del reciclaje no siempre ha sido bien entendida. En general, el reciclaje ayuda a reducir al mínimo el gasto de los recursos limitados de nuestro planeta.



El Reciclaje incluye la recopilación de materiales reciclabes que,de otra forma, serían considerados como simples desechos. Clasificar y procesar las materias reciclables para reconvertirlas en materias primas como sucede en el caso de las fibras, fabricar nuevos productos a partir de los ya reciclados y la compra de los mismos. 


La recopilación y proceso de materiales secundarios, así como la fabricación de productos reciclados y la compra de dichosproductos, crea un círculo o ciclo que a su vez, garantiza el éxito total y el valor que tiene en sí el Reciclaje. 

¿Qué se puede reciclar?

Prácticamente el 90% de la basura doméstica es reciclable, por eso es importante que separemos en nuestra casa la basura y los depositemos en los contenedores adecuados. Hay contenedores de papel y carton, materias orgánicas, vidrio, latón, latas de aluminio,latas de hojalata, etc.

Los objetivos del reciclaje son los siguientes:



· Conservación o ahorro de energía.


· Conservación o ahorro de recursos naturales.


· Disminución del volumen de residuos que hay que eliminar.


· Protección del medio ambiente.



El reciclaje permite:



· Ahorrar recursos


· Disminuir la contaminación.


· Alargar la vida de losmateriales aunque sea con diferentes usos.


· Ahorrar energía.


· Evitar la deforestación.


· Reducir el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura.


· Ayudar a que sea más fácil la recolección de basura.


· Tratar de no producir toneladas de basura diariamente que terminan sepultadas en rellenos sanitarios.


· Vivir en un mundo más limpio.

Datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje En Venezuela
  • reciclaje en venezuela
  • Fallas del reciclaje en venezuela
  • Reciclaje en venezuela
  • reciclaje en venezuela
  • Tecnología Y Reciclaje En Venezuela
  • Reciclaje de papel en venezuela
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS