El Reciclaje y su Importancia

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
El Reciclaje y su Importancia.

El reciclaje es un proceso por el cual recuperamos total o parcialmente materia prima reutilizable de un producto ya elaborado. La necesidad de reciclar surge de lamano del consumismo desenfrenado del último siglo. Los profundos cambios sociales que ha producido la Revolución Industrial han afectado directamente al estilo de vida, sobre todo al occidental y a laforma en que consumimos, surgiendo toda una variedad de productos elaborados y diseñados para el consumo individual.
El reciclaje consiste en aprovechar los materiales u objetos que la sociedad deconsumo ha descartado. Por considerarlos inútiles, es decir, darle un nuevo valor a lo descartado a fin de que pueda ser reutilizado en la fabricación o preparación de nuevos productos, que no tienen porqué parecerse ni en forma ni aplicación al producto original.
Por medio del reciclaje economizamos recursos directos, es decir, materias primas, e indirectos tales como agua, energía (electricidad) yotros, además de contribuir a descontaminar el ambiente. La persona debe tener presente el cambio de hábitos de consumo, disminuir la contaminación de ríos, mares, lagos, reemplazar cada árbol quetale para mantener equilibrada la naturaleza.
En vez de desechar las latas, botellas, papeles y cartones, podemos recolectarlos y venderlos a las instituciones recicladoras, con esta acción aparte deobtener beneficios económicos que pueden ayudarnos dentro de nuestra comunidad, estamos contribuyendo al mantenimiento y descontaminación de nuestro ambiente.
Es separar aluminio, vidrio, papel,plástico y materia orgánica en todo aquello que desechamos y que conforma nuestros desperdicios o basura.
Y también con esto contribuimos a: Disminuir la contaminación, Ahorrar energía, Ahorrar recursos,Alargar la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos, Evitar la reforestación y para mayor comodidad reducir el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el reciclaje y su importancia.
  • La Importancia Del Reciclaje
  • LA IMPORTANCIA DEL RECICLAJE
  • importancia del reciclaje
  • Importancia del reciclaje
  • La Importancia Del Reciclaje
  • Importancia del reciclaje
  • la importancia del reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS