El reciclaje

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Trabajo Nº 2 ``Buscando informacion´´

1) ¿Qué es el reciclaje?
2) ¿Qué materiales se puede reciclar?
3) ¿Para que sirve el reciclaje?
4) ¿Qué es la contaminación atmosférica?
5) ¿Qué es la contaminación acústica?
6) ¿Qué es el smog?
7) ¿Cuáles son las ciudades mas contaminadas? Haz una lista
8) ¿Cuáles son las ciudades mas contaminadas de latino america
9) ¿Cómo afecta la contaminacióna los seres humanos?
10) ¿Qué es le MOS?

DESARROLLO

1)El concepto reciclaje se define como el sometimiento de un residuo en el ciclo de producción para ser reutilizados como materia prima para la fabricación de objetos como por ejemplo, plásticos, vidrios, cartones, etc. El desecho extraído, tras ser reciclado no necesariamente cumplirá la misma funciónque cumplió en su vida útil.
En la actualidad, el incremento de mercancías y productos ha sido notable, entendido por una insatisfacción de las necesidades del hombre, y al existir un aumento de mercancías y productos, se eleva el número de desechos. Muchos de éstos resultan muy perjudiciales para el medio ambiente y la salud humana y animal, por esta razón las sociedades modernas con ayuda de losecologistas, han iniciado una fuerte propaganda a favor del reciclaje.

2) Chatarras ferricas, chatarras no ferricas (metales), papel y cartón, plástico industrial, plástico agrícola, neumáticos, residuos alimenticios, peroles de aluminio, etc.

3) Separar los envases y depositarlos en su contenedor para su posterior reciclado puede parecer un esfuerzo inútil si no se conocen susbeneficios para el medio ambiente. En este sentido, cada vez que se recicla un envase, se está evitando llenar los vertederos y la extracción de nuevas materias primas, además de reducir el consumo de energía y la emisión de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático. Asimismo, aumentando, tanto en cantidad como en calidad, los consumidores son fundamentales.
4) Es la que se produce comoconsecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. La contaminación del aire puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistemanervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias. A determinado nivel de concentración y después de cierto tiempo de exposición, ciertos contaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte.
La polución del aire también provoca daños en el medio ambiente, habiendo afectado la flora arbórea, la fauna y los lagos. La contaminacióntambién ha reducido el espesor de la capa de ozono.

5) La contaminación acústica es el exceso de sonido que altera las condiciones normales del medio ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no es controlada. El términocontaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, etc.), que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas.

6) Viene de las palabras inglesas "smoke" (humo) y "fog" (niebla), y se entiende que hay smog cuando el humo se incorpora en la niebla. Sedenomina smog gris o smog industrial a la contaminación del aire producida por hollín y azufre. La principal fuente de emisiones de contaminantes que contribuyen al smog gris es la combustión de carbón, que puede contener altos contenidos en azufre. Existe un smog fotoquímico originado a partir de sustancias que contiene nitrógeno y el humo de combustión (coches), mezclados bajo los efectos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS