el reciclaje

Páginas: 12 (2880 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
INDICE

Introducción.

El reciclaje.

Desarrollo del tema.

Las 3 ¨R¨.

Beneficios y consecuencias del reciclaje.

Reciclaje del aluminio, papel, plástico y vidrio.

Materiales reciclables y no reciclables

Análisis del tema

Conclusión






INTRODUCCION
Nuestro planeta nos proporciona todos los recursos (agua, oxigeno, madera, alimentos, etc.,) para que podamosvivir en él, pero esto son finitos y por esto es necesario reducir su consumo.
Por este motivo nos hemos preocupado por el reciclaje ya que este nos permite conservar lo que queda de nuestro planeta, evitando la contaminación,  que produce la fabricación de productos nuevos a partir de materias vírgenes, de este modo se minimizan las emisiones de gases que producen estos procesos y que conllevan alefecto invernadero que contribuye al cambio climático.
El reciclaje además de contribuir a la naturaleza, mejora el medio ambiente, nos da calidad de vida y lo mejor genera empleo.
El Reciclaje transforma materiales usados, que de otro modo serían simplemente desechos, en recursos muy valiosos. La recopilación de botellas usadas, latas, periódicos, etc. son reutilizables y de allí a que,llevarlos a una instalación o puesto de recogida, sea el primer paso para una serie de pasos generadores de una gran cantidad de recursos financieros, ambientales y cómo no de beneficios sociales.
 Objetivo general:
 -Mirar la importancia que el reciclaje nos aporta para vivir y cuidar nuestro medio ambiente
Objetivos generales:
-Observar los efectos de la contaminación con la destrucción del medioambiente.
-Reconocer  la importancia de reciclar y su relación con la salud de la comunidad.



DESARROLLO DEL TEMA:

El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas apartir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.
Para la separación en origen doméstico se usan contenedores de distintos colores ubicados en entornos urbanos o rurales:
Contenedor amarillo (envases): En éste se deben depositar todo tipo de envasesligeros como los envases de plásticos (botellas, tarrinas, bolsas, bandejas, etc.), de latas (bebidas, conservas, etc.)
Contenedor azul (papel y cartón): En este contenedor se deben depositar los envases de cartón  (cajas, bandejas, etc.), así como los periódicos, revistas, papeles de envolver, propaganda, etc. Es aconsejable plegar las cajas de manera que ocupen el mínimo espacio dentro delcontenedor.
Contenedor verde (Vidrio): En este contenedor se depositan envases de vidrio.
Contenedor gris (Orgánico): En él se depositan el resto de residuos que no tienen cabida en los grupos anteriores, fundamentalmente materia biodegradable.
Contenedor rojo (desechos peligrosos): Como celulares, insecticidas, pilas o baterías, aceite comestible o de autos, jeringas, latas de aerosol, etc.Las 3 "R"
El reciclaje se inscribe en la estrategia de tratamiento de residuos de las Tres R.
-Reducir, acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos.
-Reutilizar, acciones que permiten el volver a usar un producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.
-Reciclar, el conjunto de operaciones de recogida y tratamiento deresiduos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.
Bueno  podemos decir que el reciclaje este muy cogido de la mano con el equilibrio ambiental en manera de recursos y el papel de cada uno de nosotros en el aprovechamiento de ellos.
Cómo funciona el reciclaje:
Los productos reciclables se recogen en los lugares o en los centros de recogida selectiva y, si ya están clasificadas, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS