El reciclaje

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. “JOSÉ LEONARDO CHIRINO”
CORO – ESTADO FALCÓN


“EL RECICLAJE COMO ESTRATEGIA EN EL RESCATE DE MATERIALES, POR LOS ESTUDIANTES DE LA U.E. JOSÉ LEONARDO CHIRINO, MUNICIPIO MIRANDA, ESTADO FALCÓN.

Tutor(a):Autores:
Militza Rodríguez Colina Luis Alejandro
Asesor metodológico: Flores Jeam Mario
Sabrina Quintero Mabares Freimar
Reyes MarioscarEl reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir materiales (desechos) en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles, reducir el consumo de nuevas materias primas, reducir el uso de energía, reducir la contaminación del aire (a través de la incineración), la contaminación del agua ( a través de vertederos) por medio de la educción de la necesidad de lossistemas de desechos convencionales, así como también disminuir las emisiones de gases efectos invernaderos en comparación con la producción de plástico. La falta de experiencia que tienen los estudiantes al no conocer el uso que se le puede dar a diversos materiales de desecho, de allí viene su falta de interés y poca creatividad para la elaboración de manualidades.
En vista de lo mencionado conanterioridad surge la necesidad de realizar la presente investigación donde se aborda el tema de reciclaje en los jóvenes de instituciones educativas. Hoy en día los estudiantes están inmersos en una sociedad que ha experimentado cambios culturales profundos y la consiguiente crisis en el ambiente familiar, laboral, social y económico. Este proyecto de investigación tiene como objetivo generaldeterminar el nivel de creatividad y desempeño de los alumnos, a través de talleres de manualidades con materiales de reciclaje en la U.E. José Leonardo Chirino de Coro, y como objetivos específicos:
Identificar las características específicas de los talleres de manualidades que generan el aprendizaje en los alumnos de la U.E. José Leonardo Chirino de Coro.
Establecer el nivel de creatividad ydesempeño presente en los alumnos de la U.E. José Leonardo Chirino.
Proponer estrategias que permitan disminuir la poca creatividad y desempeño en los alumnos en el año escolar 2013/2014.
Hoy en día se hace necesario hacer investigaciones acerca de los efectos de la poca creatividad y desempeño en los alumnos con respecto al uso de los materiales de reciclaje, estos avances contribuyen a establecesplanes, estrategias o programas que disminuyan las consecuencias del poco uso de herramientas y materiales que se encuentran en el medio ambiente y que nos sirven para mantener nuestro planeta limpio.
En tal sentido esta investigación permitió seleccionar algunos conceptos y términos que sirvieron de apoyo a los aspectos tratados con este trabajo. A nivel nacional Daniella Mateus, coordinadorageneral del ministerio de ambiente y materiales reciclables (2010), realizó un estudio enmarcado en las estrategias para disminuir el nivel de materiales reciclables que se encuentran en nuestro entorno y medio ambiente, en el cual determinó que a nivel educativo la creatividad es una causa significativa para la elaboración de manualidades. Martínez y otros (2006), realizaron un estudio sobre lacreatividad laboral en una muestra de maestros de educación básica del área metropolitana de Caracas, en el cual se presentan resultados sobre la percepción de creatividad de una muestra de docentes de 1era y 2da etapa de escuelas oficiales.
Esta investigación corresponde a la modalidad proyectos factibles con base en un estudio de campo descriptivo, el proyecto se desarrollo en 2 fases, la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS