el reciclaje

Páginas: 8 (1936 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014

Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.C.P. ¨Antonio Lauro¨
ANACO, EDO ANZOATEGUI.










Asesora: Autores:
Anny Martínez AlbanyAguilar#11
Verónica Matute#27
Dariannys Prada#29
Anaco, 09 de junio del 2014



INTODUCCION
La basura es un gran problema de todos los días y un drama terrible para las ciudades ytambién sucede en el distrito de Kunturkanqui de los cuales provoca infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero además , la basura es un peligro para la humanidad pero también para nuestro planeta, al tirar basura en los bosques ,ríos, calles estamos ocasionando problemas que con el tiempo podríamosautodestruirnos por ello debemos de concientizar a la humanidad de no tirar basura.

Hoy en día se manifiesta con mayor interés el problema ambiental que cada vez se hace latente, un problema que afecta al planeta entero y a los que habitan en ella, es que estamos en un mundo contaminado que se está intoxicando día a día. Una de las princípiales causa es la producción de basura que rebasa lacapacidad de recolección de los organismos dedicados a ello, de esta forma se está contribuyendo a la calidad de vida el ambiente y de la vida de las personas. Surge una interrogante ¿Qué debemos hacer?, reducir el impacto de esta problemática que alcanza niveles mundiales, implica la participación tanto de instancias gubernamentales como diversos sectores de la sociedad, la escuela es una de ellas,estas deberían promover programas y actividades que estén orientadas específicamente al uso de Materiales Recuperables para transformarlos en productos socialmente útiles, lo que contribuirá al desarrollo de la creatividad y enriquecimiento de la cultura ambiental , pero lamentablemente en muchos casos la escuela es ajena a esta realidad.






CAPITULO I
EL PROBLEMA
El reciclaje seORIGENA por la preocupación de algunos ciudadanos sobre la contaminación ambiental a consecuencia de los desperdicios sólidos. Los estilos de vida de la sociedad moderna nos han llevado a adoptar patrones de consumo que agravan aún más el problema del manejo de los desperdicios.
Diariamente observamos en los estantes de tiendas o comercios artículos con exceso de empaque visualmente atractivos ypor lo general, seleccionados por el consumidor por que aparentan ser más convenientes y económicos.
Otros productos como los que se utilizan para limpieza en el hogar, pueden parecer casi mágicos, sin embargo, algunos de estos productos contienen compuestos químicos que pueden perjudicar nuestra salud y que definitivamente afectan el ambiente.

EL RECICLAJE es un proceso cuyo objetivo esconvertir desechos en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles, reducir el consumo de nueva materia prima, reducir el uso de energía, reducir la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos) por medio de la reducción de la necesidad de los sistemas de desechos convencionales, así como también disminuir las emisiones degases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos. El reciclaje es un componente clave en la reducción de desechos contemporáneos y es el tercer componente de las
CONSECUENCIAS:
-Reducción del volumen de residuos, y por lo tanto de la contaminación que causarían (algunos materiales tardan decenas de años e incluso siglos en degradarse).
-Preservación de los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS