el reciclaje

Páginas: 83 (20540 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014




TEMA
El reciclaje y sus consecuencias en el Cantón El Empalme provincia del Guayas durante el periodo 2013*2014

JUSTIFICACION
El estudio de investigación se realizó con respeto a este tema porque primero las personas creen conocer el proceso de resultado pero no es así y segundo con las campañas de reciclaje que existen solo entendemos que nuestra función es recolectar.
Nosotrossolo nos preocupamos para entregar los plásticos y hasta ahí llega nuestra función pero ¿será que si se aprovecha o se realiza el debido proceso con estos plásticos? Las comunidades desconocen esa etapa del proceso de reciclaje, el reciclaje es muy necesario para troncar algo de todos los daños que le hacemos al medio ambiente. Es indispensable tomar medidas desde la institución escolar a fin decolaborar en la preservación del medio ambiente y crear, fortalecer una conciencia del manejo adecuado de desechos, reciclaje de aquellos elementos que se pueden reutilizar.
Es una estrategia para concientizar a nuestras comunidades educativas del gran problema de la contaminación por el manejo inadecuado de basuras y a su vez establecer aquellos mecanismos que permitan a los niños y adultos delcantón contribuir a la solución del mismo desde sus propios hogares y desde la escuela.
El estudio contempla consultas acerca del problema de la contaminación ambiental y sus repercusiones en la naturaleza, con el fin de plantear posibles soluciones al mismo entre las cuales se encuentra el reciclaje de las basuras. Así mismo se provee la adquisición de habilidades y destrezas en el manejo derecursos reciclables como el papel, a través de transformaciones de la misma y posible elaboración de artículos que se puedan comercializar.
El uso del papel reciclado, es una opción más para mejorar el medio ambiente por lo que es fundamental contar con valores y principios que nos ayudan a revertir el mal uso de papel en un ambiente escolar.
Se innovan ideas para evolucionar el reciclaje y asíaportar más al medio ambiente, es decir que la gente deje de simplemente recolectar para reciclar sino que se implementen otras técnicas para así contribuir mucho más al medio ambiente.







OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS
OBJETIVOS GENERALES
Analizar el reciclaje y sus consecuencias en el Cantón el Empalme
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Indagar acerca de las fuentes de contaminación en elentorno del cual vivimos a través de la observación directa, recorridos y diálogos con las personas de la comunidad.
Investigar diferentes técnicas para la transformación de material reciclable como el papel, el cartón y otros.
Realizar una experiencia de comercialización de productos reciclables y los productos elaborados a partir del material reciclado.


Métodos y técnicas

MétodoDeductivo
El método deductivo consiste en la totalidad de reglas y procesos, con cuya ayuda es posible deducir conclusiones finales a partir de unos enunciados supuestos llamados premisas si de una hipótesis se sigue una consecuencia y esa hipótesis se da, entonces, necesariamente, se da la consecuencia. La forma suprema del método deductivo es el método axiomático.
Método inductivo
La inducciónviene a ser un caso de la reducción empleado en las ciencias de la naturaleza. En la reducción se concluye de un enunciado condicional y de su premisa menor, su mayor. Se trata de una generalización de la premisa menor. La inducción se suele caracterizar como un raciocinio que va de lo singular o particular a lo general o universal.
Método Analítico
El Método analítico es aquel método deinvestigación que consiste en la desmembración de un todo, descomponiéndolo en sus partes o elementos para observar las causas, la naturaleza y los efectos. El análisis es la observación y examen de un hecho en particular. Es necesario conocer la naturaleza del fenómeno y objeto que se estudia para comprender su esencia. Este método nos permite conocer más del objeto de estudio, con lo cual se puede:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS