El Reciclaje

Páginas: 8 (1939 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Programa Nacional de Formación de Educadores(as).
Universidad Bolivariana de Venezuela.
Fundación Misión Sucre.
Punta de Mata – Municipio Ezequiel Zamora.
Estado Monagas.







EL RECICLAJE: COMO MEDIO DE CONCIENCIACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE DE LOS NIÑOS YNIÑAS
DEL 3 ER. GRADO SECCIÓN “B” DE LA E.P.B.”LUIS FELIPE TURMERO CORVO” EN CAICARA, MUNICIPIO CEDEÑO -ESTADO MONAGAS. EN EL AÑO ESCOLAR -2012.






Asesora: Autora:
Dumilia Salazar López, GregorinaC.I.10.540.029
VI Semestre de Educación







Octubre2012.


DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN DEL PROBLEMA SOCIOPEDAGÓGICO
El cambio climático que vive la sociedad a nivel mundial es uno de los principales desafíos que la humanidad del Siglo XXI debe de enfrentar, es una lucha constante como muchas de las medidas que se han puesto en marcha desde hace algunos años para enfrentar el problema de la contaminación, sin embargo, si no se enfocantodos los esfuerzos en contrarrestar el analfabetismo ambiental presente en la sociedad, será muy difícil combatir este y otros problemas mundiales.
Solamente a través de la educación es posible alcanzar niveles de vida acordes con las expectativas sociales y las necesidades de integración entre los pueblos; la educación debe estar dirigida al logro, en primer lugar del país que queremostener, en segundo termino al hombre que queremos formar.
La Escuela Primaria Bolivariana “Luis Felipe Turmero Corvo”, ubicada en la calle Bermúdez; Caicara de Maturín- Municipio Cedeño. Cuenta con una población de 97 alumnos. Actualmente el aula cuenta con amplia estructura física, esta muy bien ambientado, que sirven como medio para desarrollar destreza cognitivas; sin embargo se encuentrasumergida en la falta de implementación de concientización del medio ambiente, la falta de mesas y sillas; así como material didáctico que faciliten el pleno desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje.
En la E.P.B. “Luis Felipe Turmero Corvo”, correspondiente al 3er. Grado Sección “B”, el cuál cuenta con una matrícula de 35 niños, diecinueve (19) hembras y dieciséis (16) varones, conedades comprendidas entre 8 y 11 años de edad se aplicó a todos y a cada uno de los estudiantes un instrumento diagnóstico permitiendo conocer sus necesidades cognitivas, socio-económicas y socio-afectiva, a través de observación, conversación y entrevista se pudo analizar:
Algunos niños y niñas no dominan por completo los aspectos formales de la lengua escrita. Algunos leen en forma silábica,aglutinan palabras, omiten vocablos. Sólo pocos representantes muestran interés en guiar, orientar y apoyar a su representado, muestran dificultad resolviendo problemas matemáticos. Estos niños y niñas necesitan ayuda constante de los padres y representantes y un mayor énfasis de los maestros para que puedan alcanzar un aprendizaje a acorde a sus condiciones.
Cabe mensionar que el salón esta muybien ambientado, para desarrollar procesos cognitivos pero no hay ninguna información alusiva al cuidado del medio ambiente, algunos niños y niñas no le dan el uso adecuado a la papelera, evidenciando la poca importancia de mantener su espacio escolar limpio. También se observó que los educandos no utilizan en sus actividades cotidianas el uso necesario de materiales de reciclaje como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS