EL RECICLAJE

Páginas: 13 (3138 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015

EL RECICLAJE

1. INTRODUCCIÓN
La presente investigación se cataloga dentro del marco de lo que es proyecto factible, ya requiere el diseño y promoción de un proyecto de reciclaje de plástico; y de productos orgánicos a la vez que se logra la instrucción, educación y capacitación de cómo llevarlo a cabo.
El propósito principal de este trabajo no fue otro que dar a conocer a la comunidad lagran importancia que tiene el reciclaje a nivel mundial, ya que es uno de los medios primordiales para la preservación del planeta y del equilibrio ecológico, del cual no podemos prescindir; y que con la práctica adecuada de éste, se pueden obtener cuantiosos beneficios. Al invertir de una manera inteligente, (los fondos recibidos por la recolección de los materiales reciclables) en pro de lasnecesidades presentes en todas las instituciones educativas, como la falta de libros, casilleros, computadoras, etc. El presente trabajo se desarrolla bajo la modalidad de investigación de campo, de tipo descriptivo y complementada con una investigación bibliográfica. Esta investigación se realizó con el objeto de determinar y conocer sobre la recolección de desechos tóxicos. Para obtener estainformación se utilizó una encuesta con preguntas de respuestas múltiples, lo que nos permitió establecer que el control de la recolección de basura o desechos tóxicos se realiza de una manera inadecuada. Los resultados de esta investigación permitieron llegar a la conclusión que se debe incluir tachos de recolección de desechos que permita llevar una clasificación de desechos sean estos plásticos,orgánicos, o papel de esta forma se gana dinero dependiendo el tipo de desecho recolectado y se evita la contaminación ambiental.

CAPITULO I: EL PROBLEMA
1.1 Planteamiento, Justificación e Importancia
En la actualidad, el reciclaje juega un papel importante en la conservación y protección del ecosistema, por lo tanto, es fundamental la apropiada ejecución de programas educativos sobre el reciclaje yademás la puesta en práctica de acciones concretas en pro de éste, porque el correcto uso de los recursos naturales de un país depende en gran parte, de su nivel de educación ecológica. Esta inquietud y deseo fue lo que impulsó a dar un conocimiento sobre el tema (reciclaje) tenía la población estudiantil.
Dada la desinformación que presentaron los alumnos del sobre el reciclaje y sus diversasaplicaciones, afirmación que se hace sobre la base de los datos arrojados por la encuesta verbal aplicada a la población, se decidió que la mejor manera de concientizarlos y lograr que éstos adquirieran el hábito de reciclar, era implantando un programa enfocado en la necesidad e importancia del reciclaje como parte de la vida cotidiana. Para ello, la educación de la comunidad de la entidad pública seconvirtió en una necesidad apremiante, ya que sería imposible realizar un programa permanente de reciclaje si la población que va a formar parte de él no tiene conocimiento acerca del tema. Otro motivo que nos impulsó a llevar a cabo esta investigación fue la posibilidad de recaudar fondos para financiar la adquisición de libros, computadoras, entre otras actividades para beneficio del instituto.La realización de este proyecto se dio en parte porque se pensó que con él se logrará crear una conciencia ecológica y un hábito de reciclaje, que en el futuro ayudará considerablemente a la protección del planeta y sus recursos naturales, que se traducirá en la preservación de la vida.
1.2. Finalidad
El principal propósito de este trabajo de investigación es diseñar y promover un el reciclaje enla institución y con ello lograr que los alumnos se informen a la vez que toman conciencia de lo indispensable que es el reciclaje como un proceso para la preservación de los recursos naturales y de esta manera, adquieran el hábito de reciclar. Lograr la participación de los estudiantes, personal administrativo del instituto y toda la sociedad civil en las acciones previas de clasificación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS