El Reciclaje

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
El Reciclaje
El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles, reducir el consumo de nueva materiaprima, reducir el uso de energía, reducir la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos) por medio de la reducción de la necesidad de los sistemas dedesechos convencionales, así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos. El reciclaje es un componente clave en la reducción dedesechos contemporáneos y es el tercer componente de las 4R (“Reducir, Reutilizar, Reciclar, Recuperar”).
Los materiales reciclables incluyen varios tipos de vidrio, papel, metal, plástico, telas ycomponentes electrónicos. En muchos casos no es posible llevar a cabo un reciclaje en el sentido estricto debido a la dificultad o costo del proceso, de modo que suele reutilizarse el material o los productospara producir otros materiales. También es posible realizar un salvamento de componentes de ciertos productos complejos, ya sea por su valor intrínseco o por su naturaleza peligrosa.

Como reciclardesde casa

Reutilizar y Reciclar).

Reducir al mínimo la basura que sale de su casa y reutilizar aquellos elementos a los que se les puede dar otro destino.

* Evite el uso exagerado de envases,envoltorios o bolsas de plástico. 

* Siempre piense en materiales que pueda usar más de dos veces o que se conviertan en parte de su cocina. 

* En el caso de las bolsas, reutilícelas la cantidad deveces que sea necesario y de ser posible, tenga bolsas elaboradas en tela para hacer el mercado. Evitará ver regueros en su casa y no fomentará el desperdicio.
 
* Elija los alimentos, bebidas yutensilios que sean amigables con el medio ambiente. Recuerde que es el futuro de sus hijos el que está en sus manos.

* Cuando cocine siempre sea equitativo en las porciones pero si tiene residuos y ya no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS