el recicleje

Páginas: 56 (13831 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
INTRODUCCION
En vista de la precaria situación del ambiente que rodea al mundo actual, la insensata acción del hombre hacia el medio, la poca conciencia ambientalista de las instituciones educativas y la desvalorización que el hombre presenta por el planeta que le sirve de hogar, realizado el siguiente estudio.
En el presente trabajo investigativo que presentamos es una investigación decampo, la cual se apoya en un estudio especial, ya que tiene como objetivo fortalecer los valores ambientales de los estudiantes de 7mo año de la Unidad Educativa Liceo “Cocorote” por medio de la realización de talleres (teóricos-práctico), utilizando como método pedagógico el debate entre estudiantes y grupo investigador, este método arrojo provechosos resultados al destacar que la muestraseleccionada tenía conocimiento sobre el tema principal, el reciclaje; de este mismo modo también se utilizo como método de enseñanza la realización de un mural ecológico en el cual se destaca excelentes valores a favor del ambiente.
En todo momento se les hablo del daño que lentamente causamos al ambiente, y que hoy dio nos afecta de una manera impresionante, la que no fue más que la acción de losantecesores.
De tal manera se logro un compromiso con el ambiente por parte del estudiantado al cual se le realizo el estudio, de esta forma se manifiesta que se logro el fortalecer los valores gracias al propio interés de ellos, y el método pedagógico establecido.
























CAPITULO I

PLOBLEMA

Planteamiento del problema
Hoy día se ve como ágilmente sedestruye el ambiente, de una manera descontrolada y sin ningún motivo para detener tal situación, ya que no existen evidencias formales de querer neutralizar tal problemática, uno de los grandes causantes de esta situación son las fabricas especialmente las que elaboran papel, la cual puede emitir a la atmósfera sustancias contaminantes como compuestos orgánicos volátiles, óxidos nitrosos y deazufre, acetona, metanol, organoclorados, ácido clorhídrico y sulfúrico, partículas y monóxido de carbono, entre otros. Además, los cuales con frecuencia emiten molestos olores que de alguna manera desagradan el sentido del olfato de las personas, alterando su equilibrio de salud, problemática que preocupa a todos los seres humanos.
Pues, en ocasiones se ven afectados por diferentes enfermedadesvirales, digestivas y hasta dermatológicas que complican la situación vivencial de los individuos, sin embargo, no les atormenta lo suficiente para cambiar su forma de vida tan descontrolada que cada día ocasiona daños irreparables a nuestro ambiente. En este sentido es necesario aclarar que no solo las personas se ven afectados sino también las plantas, animales, el suelo, entre otros factores, quedescontrolan o desequilibran el ecosistema de estos organismos, obteniendo como resultado un ambiente deteriorado.
Debido al elevado consumo energético, también origina indirectamente, emisiones de dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero.
Esta situación conlleva a un desorden en todos los sistemas, pues el consumo de energía es exuberante y exagerado lo cual provoca altos índicesde contaminación. En este sentido, las industrias papeleras ocupan el quinto lugar en consumo de energía, con un 4% del uso mundial. De otro modo se puede mencionar que la elaboración de papel requiere de grandes cantidades de agua, que varían en función de las materias primas y de las tecnologías utilizadas. Así, una planta moderna de fabricación de papel reciclado requiere de dos toneladas deagua por cada tonelada de papel producido, sin embargo, la fabricación de papel de pasta química puede requerir quince toneladas de agua por cada tonelada de papel.
Se debe reciclar el papel, ya que se economizaría un 45% de energía, la recuperación de una tonelada de papel ahorraría tres mil setecientas libras de madera y veinticuatro galones de agua o más, de esta manera se conservaría el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El recicleje
  • El recicleje
  • Recicleje
  • RECICLEJA
  • Recicleje De Basura
  • Proyecto del recicleje
  • Los objetivos del recicleje
  • Recicleje Text

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS