El recien nacido

Páginas: 18 (4410 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD RAFAEL URDANETA
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE PSICOLOGÍA
CÁTEDRA: PSICOLOGÍA EVOLUTIVA I





EL RECIÉN NACIDO


ALUMNOS
Alexandra silva. C.I 25.666.821
José Más y Rubí. C.I 24.485.232
Minerva Cobis. C.I 27.266.602
Valeria Soto. C.I 24.946.435
María Arocha. C.I 25.907.993







Maracaibo, 18 de Junio de 2015


ESQUEMAINTRODUCCIÓN
1.- Definición de recién nacido
2.- Evolución neurológica del recién nacido.
2.1.- Importancia de la evolución neurológica
2.2.- Reflejos (Definición)
2.2.1.- Importancia de los reflejos
2.2.2.- Influencia de los reflejos dentro del desarrollo humano
2.2.3.- Explique las características de los reflejos
2.2.4.- Describir y Explicar laescala de Apgar y la escala de Brazelton
3.- Defina niño de alto riesgo
3.1.- Factores prenatales y posnatales de un niño de alto riesgo
4.- Defina recién nacido de bajo peso
4.1.- Consecuencias del bajo peso al nacer
CONCLUSIÓN
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS




















INTRODUCCION

En la presente investigación se estudiará la etapa del recién nacido o neonato que abarca a partir delnacimiento, hasta las 4 semanas del bebé, donde deberá emprender un viaje de nuevas sensaciones, como respirar, comer, adaptarse al clima y responder a un entorno confuso; un gran reto para alguien que es tan ligero y cuyos sistemas de órganos no están completamente maduros.

Así mismo él bebe necesitara una evaluación neurológica que determine el buen estado de su sistema nervioso, y dondetambién se compone de la evaluación de varios aspectos entre los que se incluyen la examinación de las capacidades motoras y sensoriales, el equilibrio y la coordinación, el estado mental (el nivel de consciencia e interacción del paciente con el entorno), y los reflejos.
En la investigación se mostrara el papel fundamental por parte de los reflejos, ellos influyen en el desarrollo motor, sonimportantes para la creación de patrones de movimientos, y de vital importancia para también su desarrollo cerebral, procesos mentales e intelectuales de la vida del bebe. De igual manera, los reflejos permiten identificar la actividad normal del sistema nervioso y del cerebro. Por consiguiente, los reflejos del bebé constituyen la base neurológica para el desarrollo de los movimientos controlados.
Deigual manera Se dará a conocer también todo referente a las condiciones de un niño de alto riesgo, con respecto a sus Factores prenatales y posnatales y las complicaciones de un nonato con bajo peso.









1.- Recién nacido o Neonato.

Según Papalia, Diane (2005). “Un recién nacido o neonato, es un sentido extremo, un inmigrante. Después de luchar a través de un intrincado pasadizo, el bebé seenfrenta con mucho más que aprender un idioma y costumbres”. Un bebé debe empezar a respirar, comer, adaptarse al clima y responder a un entorno confuso; un gran reto para alguien que es tan ligero y cuyos sistemas de órganos no están completamente maduros. Como veremos, la mayoría de los infantes nacen con sistemas listos para enfrentar el desafío.
Las primeras cuatro semanas de vida, elperíodo neonatal, es un tiempo de transición desde el útero, donde el feto depende por completo de la madre, hasta una existencia independiente.

Según Crato, Grace J. (2001). “Los neonatos o recién nacidos es una etapa compuesta por el primer mes donde es un periodo importantísimo porque el niño debe adaptarse a vivir fuera del ambiente protegido del vientre materno. El primer mes es un periodo derecuperación del proceso de nacimiento, y en el que se ajustan funciones vitales como la respiración, la circulación, la digestión y la regulación de la temperatura corporal”. Es, asimismo, un periodo en el que se alcanza el equilibrio entre una estimulación excesiva y una estimulación deficiente en un cambiare entorno físico o social.

2.- Evaluación Neurológica
Un examen neurológico o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recien Nacido
  • Recien nacido
  • recien nacido
  • Recién Nacido
  • Recien Nacido
  • EL RECIÉN NACIDO
  • EL RECIEN NACIDO
  • RECIEN NACIDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS