El recién nacido y el lactante(resumido)

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
El Recién Nacido Y El Lactante
El periodo que se extiende entre en nacimiento y la adquisición del lenguaje esta marcado por un extraordinario desarrollo mental.
En efecto este periodo consiste enuna conquista, mediante las percepciones y los movimientos, de todo el universo practico que rodea al niño.
Hay una serie de fases entre el origen y el final de este periodo:la de los reflejos,la dela organización de las percepciones y costumbres, y la de la propia inteligencia sensorio-motiz.
En el momento del nacimiento la vida mental se reduce al ejercicio de aparatos reflejos osea decoordinaciones sensoriales y motrices
Los reflejos de succión se afirman con el ejercicio: el recien nacido mama mejor después de una o dos semanas que en los primeros dias.seguidamente estos reflejosconducen a discriminaciones o reconocimientos practicos difíciles de discernir.
Finalmente, y de forma principal, estos reflejos dan lugar a una especie de generalización de su actividad: el reciennacido no se contenta con chupar cuando mama, sino que se chupa en el vacio, posteriormente coordina el movimiento de sus brasos con la succion hasta conducir sistemáticamente, veces apartir del segundomes su pulgar a la boca.
Pero los distintos reflejos se complicaran rapidamente mediante la integración de los habitos y las percepciones organizadas, adquiridas con ayuda de la experiencia.
Entre los3 y 6 meses (normalmente hacia los 4 meses y medio) el lactante empieza a captar lo que ve y esta capacidad de presion y posteriormente de manipulación.
La reaccion circular tal como se le ahdenominado, representa un papel esencial en el desarrollo sensorio-motriz y equivale a una forma mas evolucionada de asimilación.
La fase de la integracion practica o sensorio-motriz: la inteligenciaaparece mucho antes que el lenguaje.ejemplo agarrar una varilla para acercar un objeto lejano es, por tanto un acto inteligente, es incluso bastante tardio; hacia los 18 meses.

El yo se encuentra, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HIGIENE DEL RECIÉN NACIDO Y DEL LACTANTE
  • El Recien Nacido Y El Lactante
  • RECIEN NACIDO Y EL LACTANTE
  • La Radiolog A De Reci N Nacido Y Lactante
  • Técnicas De Medición En El Recién Nacido Y Lactante
  • resumen de taquipnea transitoria en el recién nacido
  • Guía de aprendizaje antropometria en recien nacido, lactante, pre escolar, escolar y adolescente.
  • recien nacido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS