El reclutamiento forzado

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Reclutamiento Forzado
¿Cómo se está actuando para evitar que los derechos de los niños y jóvenes sean violados como se ha venido presentando hasta ahora?
La guerra en Colombia ha atravesado pordiferentes etapas, por más de 50 años la violencia ha cambiado de actores, de formas, de métodos, técnicas y protagonistas, en tanto el pueblo se acostumbra a ella, buscando justificación, respuesta,razón o entendimiento y se ven afectados a causa de la desintegración familiar y del tejido social con la consecuente pérdida de afectos y protección de los seres queridos genera sentimientos de odio yvenganza que probablemente seguirán alimentando el ciclo de la violencia como se ha visto en épocas anteriores.
Por otra parte está el drama que viven las familias de quienes han sido reclutados,ya que en varias ocasiones no reciben información alguna de estos, quedando con la incertidumbre de lo que pasó con su familiar, también está la culpa y los remordimientos por lo que se hizo o no sehizo para evitar esto lo cual genera una serie de alteraciones al punto de la disfuncionalidad familiar.
El reclutamiento forzado se da cuando grupos armados ya sean legales (Fuerzas Militares) oilegales atentan contra los derechos de personas principalmente a niños (en el caso de los ilegales) llevándolos por la fuerza o con engaños para que trabajen con ellos y así:
De acuerdo con AlmaXimena Pachón Carillo (2009): de esta manera los niños, las niñas y los jóvenes, son usados como soldados porque son fáciles de captar, son vulnerables y el estado no los protege. Como combatientes, sonarriesgados y sumisos y las nuevas generaciones de armas, más livianas que las antiguas, permiten que éstas puedan ser transportadas y usadas por ellos. Pero también los niños son usados como soldadosporque son una mano de obra más barata y representan menos responsabilidad que los adultos.
Esto lo hacen más con aquellos que habitan en áreas rurales, donde hay mayor ausencia del Estado, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECLUTAMIENTO FORZADO
  • reclutamiento forzado
  • forzado
  • forzados
  • CAMPA A TRIMESTRAL RECLUTAMIENTO FORZADO OCT DIC 2014
  • Reclutas forzados, bajo pueblo 1810-1814
  • Reclutamiento
  • Reclutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS