El Reclutamiento Politico En Mexico

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
El reclutamiento político en México



Roderic Ai Camp, es un doctor en políticas comparativas y en historia, que se especializa en estudiar el sistema político de México. Se enfoco en estodebido a que creció cerca de muchos inmigrantes en California durante su juventud.

En este capitulo Roderic Ai Camp nos habla de la estructura política mexicana en cuanto al reclutamiento deindividuos para ocupar un puesto en el gobierno. Comienza diciendo que el reclutamiento político comienza desde abajo, es decir desde el momento en el que un individuo se une a un partido político. Ai Campsugiere que dentro de lo “formal” el reclutamiento comienza mayoritariamente gracias al PRI ya que “eventualmente carecería de los sustitutos frescos necesarios para seguir existiendo” y por quedespués de la revolución lo que la gente veía como el siguiente paso, era comenzar una carrera política.

Mas adelante Ai Camp habla sobre como los cargos políticos en México eran obtenidos gracias alas condiciones socioeconómicas de cada individuo refiriéndose especialmente a las elites. Se mencionan varias cosas incluyendo la educación, refiriéndose a que mas hacia el siglo xx es indispensablehaber cumplido con un posgrado en una universidad prestigiosa para entrar en el sistema. Tambien menciona el sexo, la ubicación refiriéndose a la ciudad de mexico y principalmente a “las Camarillas.”Las camarillas son grupos de individuos que tienen intereses políticos similares y confían el uno en el otro para ascender en su carrera política. Estos grupos se van formando a través derelaciones dentro del circulo político. Cada individuo va cambiando de “camarillas” dependiendo de sus intereses a lo largo de su carrera.
Ai Camp incluso publica estadísticas en las cuales se demuestraque hay mas porcentaje de políticos a partir de finales del siglo xx que tienen esos cargos por su clase social, genero, lugar de nacimiento y educación; y el porcentaje mas bajo es posgrado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento Politico
  • Politicas de reclutamiento
  • Politicas de reclutamiento
  • Politicas de Reclutamiento
  • ReclutamiEnto En Mexico
  • POLITICAS Y NORMAS DE RECLUTAMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES
  • Politicas de reclutamiento y selección de personal
  • POLITICAS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCION DE PERSONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS