EL RECONOCIMIENTO SOCIAL

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
EL RECONOCIMIENTO SOCIAL

Necesidad de ser mirado y reconocido
No hay vida humana que exista únicamente para sí misma; todo hombre, por ínfima que sea la posición que ocupe en la sociedad,colabora al fin de la civilización de la humanidad.
Nadie existe sólo para sí; tampoco por sí solo. Lo mismo que el cuerpo refleja el calor que el del exterior ha recibido, el hombre extienda a sualrededor el fluido intelectual o moral que ha aspirado su entorno social.
La vida es una respiración incesante: aspiración, espiración, en la vida física y en la vida intelectual.
TIPOS DERECONOCIMIENTO
Por tanto, autoestima: ser como los demás es el reconocimiento por conformidad, diferenciarse es el reconocimiento por distinción.
La búsqueda de un reconocimiento por conformidad: con mayorfuerza en los extremos, en el niño y el anciano. Ser como los demás en su apariencia, reconocimiento de conformidad a menudo se relaciona con un sentimiento de relativa vulnerabilidad.
La búsquedade reconocimiento por distinción: es más frecuente en jóvenes y adolescentes, de ahí la importancia de look, puede divertirnos el hecho del que reconocimiento por distinción no sea en el fondosino un reconocimiento por conformidad al que se trata de pertenecer.
LA LUCHA POR EL RECONOCIMIENTO
Sentirse ignorado es doloroso, un gran deseo del reconocimiento
Pero, ¿qué es elreconocimiento? Por ejemplo, que nos saluden y nos reciban cuando llegamos a algún lugar. Todas estas manifestaciones son perfectamente sutiles: su presencia no procura necesariamente la felicidad, su ausenciano se percibe de manera ostensible pero es dolorosamente perjudicial.
Un ejemplo interesante en los ancianos es la relación que mantienen con los comerciantes: Ser recibidos por su nombre en elmercado, y ciertos elementos de su existencia. Todos estos detalles son importantes para ellos sus vínculos son tenues, vulnerables y cada vez más escasos (sus amigos mueren poco a poco).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reconocimiento social
  • reconocimiento social
  • reconocimiento social
  • EL RECONOCIMIENTO SOCIAL
  • Reconocimiento Social
  • Reconocimiento Social
  • importancia de el reconocimiento social
  • Reconocimiento Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS