EL REDACTAR

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Definición:
La leucemia aguda es un trastorno maligno de la medula osea y de la sangre periférica, caracterizado por aumento en la producción de células inmaduras llamadas blastos.

Etiología:No se puede señalar una causa obvia para la LLA; sin embargo, lo siguiente puede intervenir en el desarrollo de la leucemia en general:
Problemas cromosómicos.
Exposición a la radiación, incluso losrayos X, antes de nacer.
Tratamiento pasado con fármacos quimioterapéuticos.
Recibir un trasplante de médula ósea.
Toxinas como el benceno.
Este tipo de leucemia afecta generalmente a niños de 3 a7 años. LLA es el cáncer más común en la niñez, pero también puede presentarse en adultos. 

Epidemiologia:
La LLA es el cáncer que se diagnostica con más frecuencia en los niños y representaaproximadamente 25% de los diagnósticos de cáncer en los niños menores de 15 años. Se presenta a una tasa anual de 35 a 40 casos por millón de personas en los Estados Unidos. En los Estados Unidos, hayalrededor de 2.900 niños y adolescentes menores de 20 años diagnosticados anualmente con LLA. Durante los últimos 25 años, se ha presentado un aumento gradual de la incidencia de la LLA.
Se observó unaumento marcado de la incidencia de LLA en los niños entre 2 y 3 años (>90 casos por 1 millón al año), con tasas que disminuyeron a menos de 30 casos por millón a los 8 años de edad. La incidencia deLLA en niños entre 2 y 3 años es casi 4 veces mayor que en los lactantes y es, del mismo modo, de 4 a 5 veces mayor que en los niños de 10 años o más. La incidencia más alta de LLA se observa en niñoshispanos (43 casos por millón). La incidencia es mucho mayor en niños blancos que en niños negros; se observa una incidencia de LLA 3 veces mayor en niños blancos que en niños negros de 2 a 3 años.Factores de riesgo:
Exposición prenatal a los rayos X.
Exposición posnatal a dosis altas de radiación (por ejemplo, la radiación terapéutica)
Las siguientes son las afecciones genéticas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Al redactar ...
  • Redactar
  • la redactividad
  • Redactar
  • Obra redactada
  • Redactar correctamente
  • Como Redactar
  • Redactar Correctamente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS